lunes, 25 de febrero de 2013

318 Relatos en cadena SER


|Superstición|

El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre  se escucha al final del pasillo.  Entramos en silencio y nos quedamos allí, embobados, mirando como se balancea el hombretón. Cada semana lo mismo. Ya en la habitación apostamos: que se muere, que no se muere,  pero nunca ocurre nada. A veces desciende y se sienta en el sofá, ojea el periódico y después torna a la viga. Eso es todo. Su madre está muerta, pero regresa los martes y nos pone pan con chocolate para merendar. Luego desaparece. También hay un gato negro.  Algunos tienen miedo y no quieren volver. A mí tampoco me gusta ese gato.

©  Xavier Blanco 2013.

_____________________________________

Con este texto participé hace dos semanas - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser.  La frase "El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre", pertenece al micro ganador "Arrullo",  de un gran amigo, David Figueroa. Esta semana ganó otra gran amiga, Paloma Hidalgo

Hasta el día 27 se puede votar en la final mensual, aquí tenéis el enlace y los micros ganadores

viernes, 15 de febrero de 2013

317 Origami


Algunas veces me repito y hablo solo.   También me gusta hacer figuras de papel: elefantes, girasoles y estrellas de colores. Mamá  siempre dice que me tome las pastillas. Ella no quiere que me acerque al acantilado, porque el mar es muy traicionero, pero hoy tenía que venir. Aquí empezó a volar la grulla que hice el otro día. Seguro que regresa. Naufragaron los barquitos y no volvió la rana, ni el cisne, ni siquiera el dragón alado.  Seguro que regresa. Esta vez le pinté dos ojos azules, grandes como botones.


©  Xavier Blanco 2013.

martes, 12 de febrero de 2013

316 Esta noche te cuento


 FINALISTAS ANUALES 2012


Después de 1.202 relatos y 39 finalistas mensuales, el pasado viernes se dieron a conocer los 10 relatos que han pasado a la fase final del II Certamen de Relato Corto "Esta noche te cuento". De estos diez relatos saldrán los dos relatos ganadores del concurso. El resulatado final se dará a conocer el próximo día 23 de febrero. Los 39 relatos finalistas formarán parte de la edición impresa, que bajo el título "Esta noche te sueño" se presentará el próximo día 16 de marzo, en la Librería Sancho Panza, de Cabezón de la Sal (Cantabria).

En esa lista de los 10 relatos elegidos finalistas anuales encontraréis  mis textos:

FRANCOTIRADORES
OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS

Están acompañados de ocho relatos más, de grandes escritores y amigos: Miguel Angel Flores, Mar Horno, Mónica Sampere, Paloma Casado,  Josema P. Carpintero, Emilio Magdalena, Fran Rubio y Ana Fuster.

GANADORES ENERO 2013

Hay meses que todo fluye -literariamente hablando- entre algodones y pompas de jabón. Este mes ha sido uno de ellos. El sábado se publicaron los relatos ganadores del mes de Enero 2013, pertenecientes al "III Certamen de Relato Corto "Esta noche te cuento", y mi relato 

ha quedado entre los tres ganadores mensuales, junto a dos maravillosos relatos de Sara Lew y Jes Lavado. Estos tres relatos estarán incluidos en  la edición impresa 2013, junto al resto de ganadores mensuales del año 2013.

FEBRERO 2013


ESTE MES NOS INSPIRA

En Febrero el tema propuesto para participar en el concurso es "El retrato",  sólo tienes que enviar un relato de máximo 200 palabras. 

Podéis hacerlo aquí.

jueves, 7 de febrero de 2013

315 Relatos en cadena SER



|Rotas|

Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Eso dice la mujer. Luego le acaricia las mejillas y regresa a la mecedora. Se sienta y repite el balanceo mientras enumera en voz alta  los segundos, después los convierte en minutos, como si su cuerpo fuera un viejo reloj de péndulo. Finalizada la cuenta se arrima otra vez a la cuna. Camina por la sala y se detiene frente a la ventana intentando atrapar la luz. Vuelve a la mecedora. Adelante, atrás... Cuenta los segundos y los minutos. También la luz que se escabulle. Se levanta y la coge en brazos. A la muñeca le falta un ojo. 


©  Xavier Blanco 2013
_____________________________________

Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser, a partir de la frase "Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel". Un gran amigo, David Figueroa ha sido el ganador semanal, con un micro extraordinario "Arrullo".