jueves, 13 de marzo de 2014

341 Cuentos chinos



Siempre nos toca leer la misma página: mamá sale de casa a media tarde, disfrazada de princesa, y regresa, con la noche, en su calabaza; se descalza y, entre lágrimas, cuenta los billetes que ha ganado. Papá sacia la espera bebiendo una copa tras otra del brebaje mágico. Después, con los ojos enrojecidos y el aliento de fuego, se convierte en dragón, en ogro, o en lobo feroz. Nosotros, escondidos bajo la cama, soñamos con extraviarnos en el bosque. Soñamos que los pájaros se comen las migas. Soñamos con no encontrar el camino, con perdernos para siempre.


©  Xavier Blanco 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

340 Se alquila


El abuelo vino a vivir con nosotros; pasaba el tiempo observándonos, sentado en su sillón. Una mañana despertó de su hastío y comenzó a preguntar. Había perdido la memoria.  Desde ese día inventa historias, vidas pasadas que relata como propias: explica que ha sido bombero, trapecista, buscador de tesoros, detective,  incluso boxeador. 

Ahora lo alquilamos. Siempre hay una viuda necesitada de recuerdos, una niña rica a la que acompañar al parque o un sepelio donde llorar. Lo alquilamos por horas, por días y también por semanas.  Es feliz así, como si el mundo fuera chiquito y él su único amo.

©  Xavier Blanco 2013

________________________________________________

FINALISTA EN WONDERLAND

Este texto quedó finalista, la semana pasada (25/2/2014), en Wonderland  (concurso de microrrelatos de Ràdio4  ). También fueron finalistas los micros de Mei Morán, Paz Montserrat Revillo y Beatriz Carilla . La ganadora semanal fue Lola Sanabria.