viernes, 20 de junio de 2014

342 La última función


Alguien ha empezado a tirar del hilo, desde mi asiento no consigo precisar, pero parece la mano de un niño. De la chistera sale un conejo. El mago insiste, el pequeño se levanta,  estira con más fuerza y saca un elefante. El silencio del público exaspera al ilusionista; el hombre alza los brazos y comienza a doblar la carpa, la grada y después la pista, cómo si fuera un pañuelo. Luego las introduce en el sombrero y nos cubre con su capa. Ahí dentro, en la oscuridad, nos tocamos, y callados,  esperamos que ocurra algo...

Sabemos que solo es un truco, que la magia no existe.

©  Xavier Blanco 2014.

_____________________________________

Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser. Hacía meses que no hilvanaba un texto, que las letras habían desertado. Habrá que salir de la chistera y empezar a creer que la magia si que existe.
Esta semana ganó un amigo, de esos de verdad,...Miguelangel Flores. Nos dejó una frase muy suya:"Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón". Habrá que intentarlo, esta es la última semana del concurso. Felicidades Miguelangel.