lunes, 29 de septiembre de 2014

344 El mago




© Ilustracuión:  Juan Luis López (juanlu), especial para este microrrelato.

|El mago|

El conejo metió la mano en la chistera y sacó un mago. Pataleaba como un niño pequeño. El público se mostraba entusiasmado. Algunos aplaudían, el resto movía las orejas.

© Texto  Xavier Blanco 2013


martes, 23 de septiembre de 2014

343 Ganador semanal de Wonderland (rne4)

| Desahucio |

Una sombra trajeada recorre las estancias inventariando enseres: una mesa, tres niños, un oso de peluche, cuatro miradas perdidas...La mujer sigue tendida en el suelo, pero ya no ofrece más resistencia que su mudez. Dos operarios vacían la vivienda. Después, cómo si la casa fuera una servilleta, doblan en cuatro las paredes desnudas, las introducen en un sobre y cierran el expediente. No queda nada, sólo  el vacío pintado de gris, y allí, suspendidos en el aire, la mujer y los pequeños. Inmóviles. Cómo si el futuro no se hubiera dado por aludido. Cómo si los recuerdos murieran más tarde.

©  Xavier Blanco 2014
_____________________________________________________________________

El sábado, el programa cultural Wonderland de RNE4  eligió mi relato "Deshaucio" como ganador del concurso semanal de microrrelatos. Hacía meses que no participaba, hace meses que escribo a jirones, hace meses que apenas escribo. Me gusta Wonderland, el entusiasmo de Rosa Gil y el buen hacer de la Escola d'Escriptura, capitaneada por Jordi Muñoz. No hay mejor manera de volver a este vicio de las palabras. 

En abril de 2013, mi  relato  "Olvido"  mereció el mismo premio. Igual ocurrió en Enero de 2013  con mi microrrelato "En el geriátrico (Carta a los Reyes magos)" , y en Noviembre de 2012, con mi cuento "En el Orfanato" y en Noviembre del  2011, cuando mi relato "Obra maestra" ganó el mismo concurso.  Aquí podéis leer "Obra maestra", en casa de Alberto Corujo.  Me gusta Wonderland.