lunes, 8 de diciembre de 2014

346 Preguntas


La niña insiste y la madre ya no sabe que responder; se seca las lágrimas, con disimulo,  y lo intenta de nuevo. Esta vez utiliza las palabras más sencillas, le explica que el amor son besos, tocarse las manos, hablar flojito. Le dice que el amor es comprender. También compartir. La niña contesta que no; lo hace con la cabeza, con los ojos. Lo hace con las manos. Entonces se escucha un timbre, es el reloj que marca las nueve. Luego el ruido del ascensor, que sube. La pequeña, temblorosa, se esconde bajo la cama. Como siempre. La mujer se arregla el cabello, enciende la radio, vuelve a maquillarse los moratones y cierra la ventana que da al patio interior. 

© Xavier Blanco 2014
____________________________________________________________________
Con este microrrelato participo en "Materiales inanimados", el último proyecto de Fernando Martínez y Mònica Sempere. Podéis ver la exposición de objetos y microrrelatos en DIARIUM, en Barberà del Vallès, Vía Sant Oleguer, 9.
Mi objeto es una radio de época, una radio que compré en un mercadillo. Una radio que, seguro, ha sido testigo mudo de miles de historias, de risas y llantos, de soledades y melancolías, de tristezas infinitas, de secretos inconfesables...