lunes, 5 de diciembre de 2011

217 "Canis familiaris".


Jaroslaw Wharton pasó los últimos años de su existencia en un centro municipal de salud mental en la ciudad de BHI Binghamton, condado de Broome, donde murió en extrañas circunstancias.Enterrado BVBNFFqwer tyqy  qyqyG HJzxcvbenm en la indigencia y en el mas absoluto de los anonimatos, nadie se hizo cargo de sus escasas pertenencias. El departamento de policía del Estado de New York cerró el caso sin realizar ningún tipo de investigación ASDFzreputagtaxcvbasFDGDSg´ñlkjhgQWE RT YUPOIUYT.


Perro (Canis familiaris)Reputado zoólogo, y especialista en etología, dedicó toda su vida al estudio del comportamiento animal asdfghzxcvvQWE  RTY iopA SDF+. Sus teorías sobre la inteligencia de los animales compiladas en su obra “Canis familiaris” fueron refutadas, con escarnio, por la comunidad científica y postergado del mundo académico  perdió su plaza de profesor emérito, en el 12345Deparrrtr6qQWQWEqwertASDFH Departamento de Biología de la Princeton University. 


En 1925 su nombre ilustró las portadas de las revistas literarias mas importantes del mundo, al convertir su primera novela en el
QWERTYUAmalditssSDFÑLKJH libro mas vendido del año. Después de aquel éxito desapareció de la vida pública, engrosando así la larga lista de escritores malditos QWERTYAmalditoososoSDFG.


En 1926, la prestigiosa revista Scribener’s Magazine publicó, con el nombre del “Teorema de Jaroslaw sobre la escritura creativa”,  un resumen de sus investigaciones. Ese número ha desaparecido de los archivos publicccZXCVBQWERPOIUYÑLKJHASDFGHasdfgh de la publicación, y ningún ejemplar se conserva en la Hemeroteca Nacional de los Estados Unidos de América. En los anaqueles de Princenton no hay catalogada obra alguna del mencionado autor.



Su nombre no aparece en los buscadores actuales, además ha sido borrado de todas las entradas de las enciclopedias clásicas mas acreditadas, acrrreMNBVCXZ´´  y después de años de pesquisas no se ha podido encontrar un solo ejemplar encuadernado de su obra. En mi investigación he realizado miles de kilómetros, he entrevistado a amigos, compañeros y familiares de Jaroslaw en Londres, New Jersey y París, compré en subasta QQERWRTYqwerttyASDFGH pública sus escasas pertenencias, soborné a reputados anticuarios e incluso, instigando la prevaricación, conseguí el favor de altos funcionarios del Departamento de Cultura de la ciudad de New York, con el único pPOIUobjettioiuuyuyrt objetivo de desovillar uno de los secretos mejor guardados de la humanidad.


Jaroslaw analizó durante años el comportamiento de los animales domésticos, sus estudios indican con claridad  que un perro común convenientemente amaestrado, independientemente de su género, es capaz de ZXCVBNzxc<xcb manejar el teclado de una máquina de escribir con la misma HAVI habilidad que un ser humano. La segunda parte del teorema asevera que después de millones y millones de hojas escritas al azar, ese mismo animal puede transcribir a la perfección las obras mas reconocidas de la Literatura Universal, y crear nuevas ficciones que podrían ganar los premios LITERA literarios mas afamados. qwertyuÑfamossLKJHGFD.,.,lkjQWEERTY


Jaroslaw nunca se separaba de  “Sócrates”, un pomerania ccoco cobrizo que lo seguía a todas partes. De todos es conocido el amor a los canes que profesaba Cervantes, o los dos ejemplares de setter que aparecieron  emparedados en la cripta donde fue enterrado Edgard Alan Poe; sin desmerecer el mastín que acompañaba aConrraQWERTYSDFGsdasgsdASDFGHJK a Joseph Conrad en sus paseos por la campiña inglesa.


Tengo pruebas MNBVCmkklkPOIUYTcateggg categóricas que demuestran la veracidad del “Teorema de Jaroslaw”, no sólo en lo referente al uso aventajado de la antigua máquina de escribir por tan preciado animal de compañía, sino también su habilidad ante un moderno teclado de ordenador MNinclussoenMac BVSDFG HQWERTYX09876Z.

…Aggggggffff…..,-.,

   

24 comentarios:

  1. Hola Xavier, llevas casi un añito en esto de la blogosfera ( te quedan horas para celebrar el aniversario de tu blog), y repasando tu bienvenida de hace un año, decías algo así como que el otoño era época de melancolías,de sentimientos y de miradas ... y hoy parece que tu mirada se haya dirigido a un tal Jaroslaw.

    El único Jaroslaw que yo conozco, es un pintor polaco surrealista, Jaroslaw Jasnikowski http://www.jjart.pl/, cuyo arte, es hoy tan surrealista como esta entrada que nos has regalado. ¡Me has sorprendido!, con esos enlaces que no llevan a ningún sitio y con ese teorema de la escritura creativa que me va a llevar a comprarme un perro.

    ¡¡ Felicidades por tu surrealismo narrativo y por este año de aventuras en tu blog!!. Un beso de Laura.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Yo solo veo una cancanfonia en "categgg" y categoría. Bravo Xavier, un inteligente ejercicio de creatividad , y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Pues que me ha sdkdfgsdfhs´tá´fgjdzflgdf encantado!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja sacaré la máquina de escribir al jardín y ya te pasaré los comentarios de mi perro, con el portatil todavía no me atrevo jajajaj
    saludillos divertidos

    ResponderEliminar
  5. Creo que me compraré un perro, ¿también escriben bestsellers?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente una teoría científica dice que es meramente estadística, azar puro y por lo tanto posible que un mono delante de un teclado haga una transcripción exacta del Quijote. Sólo hay que darle tiempo (casi la eternidad) y mucho papel (casi el Amazonas entero).
    Claro está que visto lo visto, es más efectivo invertir en un chucho. Joder ... ¡y yo lo conozco!.
    Saludos caninos Xavier

    ResponderEliminar
  7. brillante, compañero, como me gusta lo que haces cuando "te sueltas la melena" ja ja ja... Por cierto he encontrado esto "gshjJJSDH SNI SHhh" y venía con este enlace http://senderodelagua.blogspot.com/2009/09/la-champion.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con la boca abierta!!!!! Sólo falta que saque la lengua y babee como un perro.
    Original, divertido, extraordinariamente bien escrito
    Decime la verdad, recibiste ayuda de tu perro? ja ja.

    Un abrazo admirado

    ResponderEliminar
  9. madre mía, esto es un relato fantástico/realista de un gran trabajo. Me ha gustado mucho.
    ¿te sobra algún perro?

    Unos abrazos

    ResponderEliminar
  10. Xavier, muy original tu texto y verídico gracias a esta forma a la que impregnas el relato. Seguiremos buscando a Jaroslaw.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchos lo tacharán de teoría conspiranoide, pero estoy por apostarme las muelas a que es cierto, pobre Jaroslaw. Me alegro por los perros en general y el Pomerania en particular, ya era hora de que alguien le devolviese al privilegiado lugar que se merece.

    No sé si darte las gracias o tirarte un hueso :-)

    Recuerdos a Xavier, cuando le ladres. Arf arf!

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo ni perro ni gato. ¿Podré aprender a escribir? Leer lo tengo, más o menos, controlado.
    PioPioPio

    ResponderEliminar
  13. Leyendo este texto se ilumina toda la verdad relativa al caso "Ana Rosa Quintana" y su "negro".

    Admiro tu creatividad, Xavier, y tu talento para consolidar las ideas en buenos textos que se hacen leer.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Vaya que me has sorprendido con este texto. Le voy a dejar un teclado a Lula, mi perra, y de aquí a unos años seguro que me sorprende escribiendo microrrelatos y creando un blog.
    Extraordinario, Xavier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Xavier. Tienes suerte, mi perro no escribe, se pasa las horas muertas enganchado a la XBOX... cómo tiene la TV secuestrada a mí no me queda otra que leer o escribir.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un texto estupendo, original, bien trabado y que demuestra que te superas por momentos. La precisión con que utilizas el lenguaje es un placer. La intriga, ligada a la forma, es una apuesta muy inteligente.
    Francamente, me encanta.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s asdfgghg...no quería contestar, Xavier me pidió que le controlará el blog, el está estos días qwewety fuera. Seguro que se enfada cuando vuelva ,,z ,.-.xcvbnmmm.
    Mejor lo llamo y se lo explico ante que lo vea qwerqtwqyt.....

    Un abrazo affffgggggfg...

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhhhhhhhhhhhh, esto lo explica todo, sé escribir en el ordenador y a veces cosas que "aparentan" tener sentido, pero ladro, aullo y me gusta roer los huesos. tate.
    marga.

    ResponderEliminar
  19. Joder Xavier, que no tengo perro y así me va. El tuyo, qué decir, de tal dueño, tal perro. Menudo texto, divertidísimo, original, te superas en cada entrada de tu Blog. Me encanta leerte, siempre es una sorpresa, un disfrute, un placer. Me voy ahora mismo a la tienda de animales a comprarme un perro. O mejor, adopto uno callejero, que seguro está más picardeado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo que hablar muy seriamente con mi amiga de cuatro patas, le voy a pedir que me enseñe donde esconde la máquina de escribir...
    Xavier muy divertido y original, cada una entrada es asombrosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Marga, Mar, Elysa, gracias por los comentarios. Me lo he pasado bien con esta entrada, y me alegro que os haya gustado. No soy muy dado a experimentar, pero viendo el resultado...

    Un abrazo a tod@s,

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno
    (en nombre de Luis Nieto 'Papelylapiz', ya que yo soy su perro)
    Un meneo de patas, digo un saludo

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, y yo me preguntaba, ¿a qué vendrá que Xavier escriba esto así? Misterio resuelto, me ha gustado mucho y me he reido al final.

    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Ya sé por que nunca alcanzaré un nivel excelso en la narrativa. Me ha quedado claro. El gato no era el animal adecuado. Le falla su escasa capacidad de concentración más allá de su una mosca, un ovillo de lana o su propio sueño. Quién sabe si en el campo de la poesía...
    Me ha encantado el relato. Maravilloso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.