jueves, 24 de marzo de 2011

55...Relatos en cadenas...(4)

 © Sergi Fornasari. Mont-Rebei.















Esta semana presenté un microrrelato al concurso “relatos en cadena”. En total se han presentado  502 relatos. Máximo 100 palabras, y la frase de inicio obligada era "A mi mujer no le gusta que le fastidien sus estrategias." Espero que os guste. Seguiremos probando.

___________________________________________________________________________________

1. Por no molestar.

A mi mujer no le gusta que le fastidien sus estrategias; ella  nunca escucha: "Juan, ahora no, estoy ocupada".  A Manuel le incomoda que le hable cuando está oyendo música: "Papá, no te escucho, no ves que llevo los cascos puestos". Me falta el aire. Pilar, la pequeña, se irrita a la menor contrariedad: "Ahora no papá, estoy jugando con mis muñecas". La abuela se ha adueñado del mando a distancia y del orejero: "No seas pesado, que ahora empieza la novela". Me ahogo; mi válvula mitral ha empezado a fallar de forma irremediable. Sucumbo… Mal día para morirse, llueve, quizás mañana salga el sol. Espero que no se enfaden.
 © Xavier Blanco 2011.

2 comentarios:

  1. Avui he sentit en directe els 3 finalistes d'aquest microrelat, i han comentat que quan les frases són difícils, el nivell dels microrelats que els arriben és molt més alt... i el teu ho demnostra! m'ha agradat molt, i bastant més que un que ha arribat a finalista però que era "calcat" a una pel·lícula on llogaven persones per ser membres d'una família... Segueix intentant-ho, que vas per bon camí!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, me gusta leer tu comentario y saber que pasas por aquí.
    Yo también he escuchado los relatos, pero mi opinión no sirve,es parcial..hoy no me han gustado especialmente los seleccionados, otros días me han gustado mucho.
    Gracias por los ánimos, seguiremos...y puede que algún día me escuches...en directo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.