viernes, 3 de junio de 2011

81 ...Relatos en cadena...(8)


© Sergi Fornasari. Riera de Rajadell.


Microrrelato presentado al concurso “relatos en cadena”, de la cadena SER. Máximo 100 palabras, y la frase de inicio obligada era "Toca jotas". Espero que os guste. Seguiremos probando.

Música celestial.
"Toca jotas", indicó el menor de los hijos. El cielo pintaba gris, hacía frío, la sombra de un inmenso chopo eclipsaba el tumulto. El silencio repiqueteaba pertinaz y porfiado. La mujer lloriqueaba. Empezó la música y, al unísono, se giró un viento  áspero, riguroso, que amplificaba los sollozos de la abuela. Como una mancha de aceite, sollozos y lloros se extendieron acompañando a las gaitas. La música se convirtió en ruido, penetrando en las orejas de los presentes como una tromba atronadora. Desencajado, el párroco consultó su reloj y miró a Juan, el sepulturero. “Proceda,  llego tarde a un bautizo”.


© Xavier Blanco 2011.

1 comentario:

  1. Bonito entierro Xevi, solo me queda saber si los de las gaitas iban con el traje regional. El cura lo veo un poco estresado. Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.