miércoles, 22 de junio de 2011

91 Se vende apartamento...


Con este microrrelato he participado esta quincena en el 
la frase de inicio obligada era "Corrientes, 348", y un máximo de 200 palabras.


Corrientes, 348. Se vende apartamento. Oportunidad”. La cita con la inmobiliaria era a las 20 horas. Llegué antes, merodeé por la zona, curioseé el edificio. El ocaso anunciaba el final de un nuevo día. Los colores del crepúsculo resaltaban las formas ampulosas del edificio. La brisa se transformó en viento, y los árboles, anunciando el otoño, dejaban caer violentamente sus ropajes. Tragué saliva. Una vecina, octogenaria, gafas negras, cabello recogido, profusa joyería, se me acercó sigilosa:

- ¿Viene por lo del apartamento?.

- Sí - contesté.

- No me gusta meterme donde no me llaman, pero sigue ahí. Siento sus pasos, escucho voces. Un apuesto joven, fue el último en visitarla; ella murió esa misma tarde - dijo, misteriosa.

Flemático, fingí indiferencia. Abrumado por el más allá, temeroso, me instalé en mi nuevo apartamento. Una noche percibí una energía, un baile de electrones que sobrevino espectro. Los mismos ojos añil, la misma sonrisa traicionera que habían acompañado mis infernales pesadillas. Ahora vivimos juntos. El apartamento es pequeño y a veces me falta el aire. Tanto amor me está matando, he agotado todas mis reservas de sentido común. Los sábados hay guateque de zombis. Por suerte, ni rastro del apuesto joven. 


©  Xavier Blanco 2011.




___________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.