| Paquetes |
De
la rutina insípida de su oficina se olvida pronto: el tiempo que tarda en llegar a
casa. Con una sonrisa en los ojos apura las
últimas zancadas, traspasa el umbral y abre el buzón. Nada. Hace meses
que fantasea con ese último paquete. Meses construyendo, en el patio, la
piscina, la isla y luego la palmera. Especula que, tal vez, le han engañado. Que no importa. Que él ya es
feliz. Que, acaso, solo necesite un poco de compañía. Que debería aceptar ese
cachorro de dálmata que ofrece el vecino.
Que, cualquier día, aparecerá el cartero con el paquete y, dentro,
vendrá la sirena. Quizás mañana.
© Xavier Blanco 2012
_____________________________________
Con este texto llegué a la final semanal del concurso Relatos en Cadena SER. Hoy ha sido la final, pero no he ganado. Felicidades a David Botija, su relato Furia ha sido el ganador. Lo seguiremos intentando. No hay cuatro sin cinco. Gracias a todos, me he sentido muy arropado.
VOTACIÓN PARA EL GANADOR MENSUAL.
Ya podéis votar por el ganador mensual, yo este mes lo tengo claro, "de corazón y científicamente" voto por el micro de Miguel Angel Flores. Pero no me hagáis caso, es un amigo. Lo podéis hacer aquí (votar quiero decir, por el que os parezca mejor).
© Xavier Blanco 2012
_____________________________________
Con este texto llegué a la final semanal del concurso Relatos en Cadena SER. Hoy ha sido la final, pero no he ganado. Felicidades a David Botija, su relato Furia ha sido el ganador. Lo seguiremos intentando. No hay cuatro sin cinco. Gracias a todos, me he sentido muy arropado.
VOTACIÓN PARA EL GANADOR MENSUAL.
Ya podéis votar por el ganador mensual, yo este mes lo tengo claro, "de corazón y científicamente" voto por el micro de Miguel Angel Flores. Pero no me hagáis caso, es un amigo. Lo podéis hacer aquí (votar quiero decir, por el que os parezca mejor).
A mi es el que más me ha gustado, de verdad. Y me gusta mucho.
ResponderEliminarY he pasado los nervios contigo. Pero odio esas votaciones.
Un abrazo y enhorabuena, sobre todo por el micro.
¡Enhorabuena Xavier!
ResponderEliminarTe lo digo aquí también "Qué" me ha gustado el qué más, que deberías haber ganado...Es muy original, esa sirena me ha llegado a mi alma de mar...
Soy de la opinión que la votación no deberían hacerla los concursantes, pone en peligro la calidad del relato. Vaya que espero que pronto estés en una nueva final.
Besicos.
No me explicado bien,la calidad del relato es, la que es, pero parece que hubiera que ser objetivo,"eso de la deportividad del concursante" y hay que votar sin más remedio...
EliminarBueno, no se sí lo aclaro o lo oscurezco pero esta es mi opinión.
Más besicos
Tras una escucha serena y paciente, sin escuchar las voces que me hablan desde el más allá, te diré que a pesar del triple empate, si dos concursantes se votan entre sí, pocas oportunidades dejan al tercero en discordia. A mí tampoco me gusta mucho el sistema y ¡eso que esta vez se ha producido un triple empate gracias a tu remontada!.
ResponderEliminarEl tuyo me ha gustado, pero también el de "Redecorar tu vida", el de Miguel. El tuyo se saca una ¡sirena! de la manga y se mete directamente en un rompedor argumento de cómo varias las rutinas insípidas de cualquier oficina. Miguel, lo hace de otro modo, más sutil : con unos sabores increíbles.
Felicidades por haber sido elegido de nuevo, Xabier. Mañana aparecerás junto al ganador por una circunstancia que quizá no sepas o no te acuerdes... ;)
Un abrazo desde mis palabras y ¡por supuesto! ¡las vuestras!.
Gracias Laura, me gustó leerlo.
EliminarUn saludo.
Miguel
Enhorabuena Xavier!! Que te he escuchado, que excelente microrrelato, que bien podías estar en la final mensual, que vaya envidia escribir así, que volverás seguro.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
También te escuché en directo. Me gustó la historia, pero sobre todo la forma que elegiste para contarla. Mereciste ganar. Mil felicidades Xavier y hasta muy pronto, seguro, como dicen por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
No pude oirlo en directo, Xavier. Ni un segundo libre en la rutina insípida de mi oficina. Así es que he llegado a casa y me lanzado a la blogsfera a ver si teníamos noticias.
ResponderEliminarDesconociendo a los otros dos, mi valoración es pura y me atrevo a decir que este micro es formidable. Un micro que bascula sobre una soledad perenne, ese mal propio de nuestros días que afecta a tantos. Y lo hace suavemente, casi como de puntillas, hasta desembocar en la gran ilusión no conseguida.
No entro en la calidad de la elección de la prosa o el plano semántico porque en ti siempre está garantizada.
Sé que no es consuelo, pero no olvides que no hay quinto malo.
Un abrazo,
Xavier, siento mucho que no haya podido ser esta vez, pero habrá más, estoy seguro. Este año estarás en Madrid por tus letras y tu constancia. Te lo mereces. Y de todas formas, disfruta de tu condición de finalista, que ya sabes lo complicado que es llegar hasta ahí.
ResponderEliminarSobre este relato, destaco esas mentiras que se monta el protagonista por no estar solo, por sobrevivir. Y espero que al final la sirena le llegué por giro postal o por las buenas.
Un fuerte abrazo y a continuar así de bien.
Me remito a lo que te puse en el caralibro. Mira el número de relatos y estás ahí casi cada vez. Por algo será.
ResponderEliminarGuau! Del autoengaño y otras ilusiones truncas... Escrito con mucho oficio. Chapeau, maestro
ResponderEliminarA mí me gusta el tono ilusionado y nostálgico del micro, y la habilidad con que en unas pocas frases vas de la esperanza a la conformidad. El lenguaje es preciso, casi matemático. El tema complejo y de dimensión importante. Una muy buena pieza, de las que explican por qué tu nombre suena tanto y por qué lo vota quien lo vota.
ResponderEliminarAbrazos
Yo creo que tu relato es perfecto, me encanta lo que has hecho con mi frase, me gusta esa sonrisa en los ojos y puedo ver sus zancadas para llegar al buzón. Tiene un ritmo perfecto, con esos ques con los que se convence de una cosa y de la contraria. Tienen magia tus historias. Yo lo habría votado, sin dudar. Enseguida estarás ahí otra vez.
ResponderEliminarUn abrazo
Alquién tiene que ganar, pero tu relato es igualmente bueno y fantasioso. Me ha gustado mucho. Suerte para la próxima.
ResponderEliminarBesicos muchos.
No sé qué ------s pasa con este concurso, para mí estaba claro que eres el ganador, sin peloteos que valgan. A veces los votos son para el chiste facilón, o para el más obvio con final sorpresa y no premian el riesgo, la originalidad, o al que sí cuenta una historia completa y no una anécdota...
ResponderEliminarCuando, el día antes, me dijiste que el micro acababa con "quizás mañana", y dada la frase con la que empezaba, pensé que habías hecho aparecer a Bartleby en tu historia.
ResponderEliminarDicho todo está.
Hasta la próxima compañero. ¡Con suerte y justicia, ya tenemos a uno!
Una abraçada Xavier
Es un texto muy bien construido, frase a frase, sin desvelar nada, pero sin dejar nada al azar. El final te hace volver atrás y leerlo de nuevo, y la pieza adquiere otro sentido. Enhorabuena, te sigo leyendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Me encanta. Así de claro.
ResponderEliminarFelicidades a David Botija y felicidades a ti. Acabo de aterrizar en tu blog, desconocía ese concurso y todos los relatos participantes pero el tuyo me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos y suerte la próxima vez.
en esta temporada aún no he participado, pero ahora leyendo varios relatos el que más me ha sorprendido es el de Paquetes, por Xavier Blanco, para mí no es tan realista, es más esperanzador, más soñador, mientras esperas tienes la mente más fantasiosa, nunca sabes lo que te va a llegar, me ha gustado ¡ojalá seas el ganador del mes!
ResponderEliminarMereció ganar, cualquiera que lo lea, lo sabe. La realidad a veces, te deja con un palmo de narices. Ya se sabe, la suerte juega el gran papel en este concurso. Pero yo no me callo, mereció ganar y todos los sabemos. Un abrazo. NO me cabe la menor duda de que lograrás estar en la final.
ResponderEliminarYo sigo diciendo lo mismo que Mar, tu relato merecía ganar, es el más acertado y el más original, además de estar muy bien escrito.
ResponderEliminarEspero verte en una final, porque lo contrario, sería una injusticia.
Me gustaría batirme contigo, pero ... juass, ni loca acierto.
He votado a Miguel Ángel.
Muchos besos. También al esqueleto
Me encanta esa espera de la sirena que realmente sorprende. Me ha gustado mucho y creo que la selección, en estos casos, ya es un gran reconocimiento.
ResponderEliminarsaludillos
Felicidades Caleidoscopio: En apenas un mes, dos llamadas de REC. No sé si estará al alcance de muchos esa proeza pero habla por si sola.
ResponderEliminarUna perta gorda.
Estás que te sales :-)
ResponderEliminarUn día tendrías que hacernos una tournée (¿se escribe asín?) fotográfica de tu colección de radios antiguas. En serio. O al menos de las más relevantes...
Con retraso, gracias a todos por pasar y comentar. Carolina, Verónica, laleydeotros, Nieves y la casa encendida, bienvenidos al Caleidoscopio. Cuátos amigos de Esta noche te cuento. Al final hay que escribir para disfrutar, para compartir, el resto viene, como la primavera.
ResponderEliminarNos leemos.
Hola Xavier, que pequeño es el mundo, no sabía que había compartido este pequeño momento radiofónico contigo.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia.
Da un abrazo a Jofre y a Merche de mi parte, que ahora hace días que no los veo.
Un saludo.
Miguel