viernes, 21 de septiembre de 2012

284 Relatos en cadena SER


|Caza mayor|

Se oye un rítmico puf puf de fantasmas paridos;  alguien se aproxima. Tras un crujir de maderas arratonadas, asoma María. Veo mi felicidad  reflejada en su cristalino. Desde la ventana puedo divisar el jardín convertido en improvisado patíbulo y el balancear de los cuerpos del resto de cazadores. Todo es normal: las tostadas con mantequilla, el ladrido nervioso de los lebreles, el rictus cansino de los ahorcados; incluso el cuchillo bañado en sangre parece que siempre estuvo en su mano. Se acerca blandiendo una sonrisa inédita - no sé porqué me mira así -; nunca me gustó la caza, pero el traje de trampero me sienta de maravilla.

©  Xavier Blanco 2012

________________________

Con este texto participé esta semana en REC. Hacía demasiado tiempo que no escribía nada, hacerlo y publicar  en el Blog ya es todo un éxito. Espero que seáis benevolentes, prometo mejorar. Me siento como después de una fractura, hay que hacer recuperación y andar poco a poco - espero no caerme-. Un abrazo a tod@s los que habéis seguido ahí. 

21 comentarios:

  1. Pues es buen intento para REC, la frase se las tenía y sólo haber sido capaz de crear algo es todo un mérito.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar David. La frase que nos "regaló" Gabriel no era de las fáciles. Lo seguiremos intentando, tampoco es plan ganar la primera semana, que luego es muy aburrido...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te digo como David, menuda frasecita.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias por pasar, eres de las que siempre está y eso es de agradacer. Este vicio de la escritura es demasiado solitario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Menuda frasecita, Xavier. A mí me costó lo mío sacar algo. Tu micro me deja intrigado. Bueno, el que ha ganado también. Nada, a ver si pillamos (lo digo en plural mayestático) el ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, ya he leído tus dos intentos y veo que todos nos fuimos por lo evidente, los fantasmas, las sábanas blancas, los sonidos nocturnos, justo loq ue no quería el jurado, sólo hace falta leer los tres textos seleccionados. Veo que no sólo a tí te deja intrigado, demadiado críptico, o demasiada elipsis, o demasiadas cervezas...bueno, lo seguimos intento.
      Aprovecho para FELICITARTE por tus llamarudas, me han encantado.

      Eliminar
  4. El regreso ....tu regreso ...no podía ser de otra forma: con un patíbulo por escenario y unos cuerpos balanceándose, con una prosa que recrea un ambiente sórdido y siniestro. ¡A ver Xavier! : que aún hay luz, que todavía no ha llegado el otoño y que por mucho fantasma que nos quisieran proponer...lo que buscaban era algo fuera de este ámbito lóbrego y taciturno ...por ejemplo ....¡una locomotora!. ;)

    Bueno, yo creo que cogeremos el ritmo y podremos disfrutar de nuestros escritos semanalmente ¡así que no lo dejes! y por aquí seguiremos.

    Un besote Xavier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es que no acertamos, siempre a la contra de lo que quiere el jurado, pero este año lo conseguiremos, que te lo digo yo...
      Gracias por pasar y comentar, tú eres de ese grupo que siempre está, incansable al desaliento, siempre con la mano tendida y la sonrisa en tu blog.
      Sí, espero coger el ritmo, como esa locomotora...que ha ganado esta semana.
      Besos

      Eliminar
  5. Xavier, un excelente relato de una frase harto complicada. Mostraste bien todo un paisaje dantesco, acorde con la frase.

    Buen intento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí Nicolás, gracias por pasar y por comentar. La frase se las traía, y salió ese texto.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. Con un inicio de frase tan extraña, es escenario que has construido me parece más que bueno.
    Coger ritmo es siempre ir dando pasos. Los tuyos, como siempre, brillantes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, te prodigas poco por aquí, y empezar la temporada con tu presencia, pues que me gusta. Y como siempre, con esos comentarios motivadores.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Como siempre eliges palabras que atrapan, aunque como Víctor me quedo un poco intrigada...
    Bienregresado, que este verano las musas estaban de vacaciones para much@s.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me supo mal perderme tu visita a barceloan, pero eso es lo que tiene agosto. Veo que también te quedaste a medias, como ya le dije a Victor, nunca sabes si te pasas o no llegas, y estos comentarios son los que ayudan a encontrar el equilibrio. El micro no es nada sin sus lectores.
      Seguiremos en el camino.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Si seguimos con las intrigas, yo me pregunto: ¿porqué te gustas vestido de trampero?, y ¿que tipo de trampero?. Por lo demás a mi me gusta, aunque sigo pensando que como darwwader estás en el lado oscuro de la y siguiendo con las películas puedo decirte: ven a la luz.
    Te quiero.
    Anna blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado oscuro tiene su encanto, seguro que también se puede escribir sobre el cielo azul, y unos ojos como caleidoscópicos, o sobre princesas, o locos fantásticos, seguro, pero en el lado oscuro se está mejor, será por el calor que desprende el infierno.
      ¿la luz? y a eso por donde se va, creo que con los recortes han suprimido ese tren.
      Besos.

      Eliminar
  9. Imágenes, imágenes y imágenes... un micro cargado de imágenes sugerentes.
    Me alegro de pasar por aquí, aunque sea a "todapastilla".
    Feliz regreso y ánimo para esta semana... por cierto, he estado mirando la frase de inicio y se las trae de veras.
    Un abrazo. Xavier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me gusta quye pases por aquí, auqnue sea a todapastilla. Después de los fantasmas paridos tenemos la pila de leños, una forma como otra de caer.
      Seguro que esta semana nos vemos, o en la presentación de "Mar de Pirañas" o en La Microbiblioteca, que Mar Horno espera nuestra presencia, y no podemos defraudarla.
      Una abrazo amigo.

      Eliminar
  10. ¡Qué alegría volver a leerte, Xavier! Se te echaba -y mucho- de menos.

    A mí me ha gustado mucho este micro que -tal como apunta Fernando- es un baño de imágenes, que despiertan todos los sentidos.

    La frase de inicio no podía ser más puñetera.

    Vuelve pronto. Estamos esperándote.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, tú también estas en mi pedestal de incombustibles, como Laura, de los que siempre están sin pedir nada a cambio.
      Gracias por pasar, y por tus comentarios, siempre tan medidos, tan elogiosos.
      Espero no defraudar en mi regreso.

      Eliminar
  11. No has perdido la forma, tranquilo :-)

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.