jueves, 15 de octubre de 2015

348 Mentiras de cuento (Hamelín)

| Invierno en Hamelín |


En invierno, en Hamelín,  todo es de color blanco. Blanco es el cielo y los caminos que allí llevan. También el color de los gatos que cruzan la noche y el sonido de los cristales rotos.

En Hamelín todo son presagios y telas de araña. En sus campos germinan cruces blancas y palabras mudas. Entre las cruces brilla el esqueleto del flautista, balanceándose en su soga. Cuando sopla el viento del norte se desbandan unas notas; entonces tiembla el subsuelo y los pequeños ataúdes,   dispuestos en la plaza,  crepitan como vainas de insecto. Luego todo se desvanece y el silencio deviene conjunto vacío. En Hamelín ni siquiera hay ratas.


Algunos dudan de su existencia. Otros dicen que en Hamelín siempre es invierno. Los menos se preguntan cuál es el color de la muerte. La gente siempre habla demasiado. Y sin embargo.

© Xavier Blanco 2015

10 comentarios:

  1. Me parece buenísimo este micro. Siempre me he preguntado como sería Hamelin, pero nunca pensé que fuera tan terrorífico y a la vez hermoso. Creo que es una de las pocas veces que veo la belleza del miedo. Me encantó, Xavier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, gracias por comentar. Aunque casi sea un oxímoron, esa contraposición entre el miedo y la belleza, entre el terror y lo hermoso, es lo que quería transmitir.
    Un placer contar con una nueva lectora, de tan magno poderío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me impactó la capacidad de dejarme en la gran duda de si existiera Hamelín, cómo serían sus estaciones con o sin ratas.

    Encantador de las palabras, flautista de las nostalgias...muy buen texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, de eso se trataba, de hacer generar el el lector esa duda, de pensar que quizás Hamelín existe, aunque sea mas allá de los sueños.
      Gracias Albada, por pasar, leer y comentar.

      Eliminar
  4. ya tenía ganas de volverte a leer. Que micro tan bueno. Un Hamelín de cuento de terror.

    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, el libro ha sido como un revulsivo, que me ha llenado de ganas. Un abrazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel,
      Gracias por pasar y comentar. Es un placer tener amigos desde hace tanto, y que sigan ahí. Saludos

      Eliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.