jueves, 8 de octubre de 2015

TODO ES MENTIRA


El capitalismo es una cosa muy seria. Muy bien organizada.  Las empresas, los bancos, la Bolsa, el FMI... Esos señores de mocasines lustrosos, camisa blanca,  traje planchado y corbata. Siempre tan pulcros, tan didácticos y  tan bien enseñados. Habría que levantarse cada mañana y antes de lavarnos la cara, darles las gracias, incluso hacerles reverencias, por crear tanta riqueza, por facilitarnos el crédito para que podamos comprar  todas esas  cosas que nos hacen felices.  Habría que felicitarles por crear empleo, por pagarnos el salario, por garantizar que la economía funcione correctamente.

Luego enciendes la televisión y ves al señor Rodrigo Rato, y a esos tipos de la Volkswagen. Y entonces te das cuenta que son unos mentirosos, y que todo es solo eso, una gran mentira.  


3 comentarios:

  1. Es una lástima haber elegido estos años para iniciarnos en la escritura. Tener que escribir sobre esto es lastimoso. Yo creo que queda satisfecho el escritor y los de "su cuerda", pero a quien va dirigido, esos lectores que leen mucho pero son cobardes para dejar de votarles. Me alegro de que vuelvas a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúanta razón tienes, amigo Javier. Algunas veces es difícil saber a quién nos dirigimos, puede que a nosotros mismos. Pero no dejaremos de decirlo. Gracias pro estar siempre ahí. Nos veremos en Madrid, mas pronto que tarde, y tú -seguramente- jugarás un papel importante. Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡NO! por favor, otra presentación No, que sufro mucho!!!!

      Eliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.