lunes, 14 de septiembre de 2015

347 Viaje al futuro


Fátima está contenta -son sus primeras vacaciones-, pero no comprende por qué su madre llenó la maleta de fotos antiguas, ropa de invierno y comida. Mucha comida. Ha viajado  en autobús, en barco y en camión, por diferentes países; ha descubierto cielos de innumerables colores. Cruzando la vía del tren está su destino. Eso dice el abuelo. Fátima pregunta a su muñeca, si en el país de las vacaciones también hay muros de alambre y policías vestidos de gris. La muñeca, agitando la cabeza, responde que no. Sin moverse de la cola, la arropa con un plástico. Vuelve a llover.

© Xavier Blanco 2015

____________________________________________
A veces uno escribe sin querer, escribe sin sentido, por el mero placer de hacerlo. Hacía unos cuantos meses que no escribía nada, pero estas últimas semanas tengo ganas de gritar, de gritar que no me gusta este mundo que nos ha tocado vivir, de gritar que hay algo ahí fuera que no funciona, de gritar que la economía y la política no sirven para nada, si no tiene como único objetivo conseguir un mundo mejor, mas justo, mas igual... De gritar por todos esos seres humanos que inician su viaje al futuro y acaban en una playa, frente a una alambrada o en ninguna parte. Pero no se gritar, y he preferido escribir.  

5 comentarios:

  1. Felicidades por pensar así. Xavier. Ojalá no hubiera fronteras.

    ResponderEliminar
  2. Gran relato Xavier, y gran reflexión final. Totalmente de acuerdo con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La realidad pasada por el filtro de tu caleidoscopio.
    Bravo, Xavi.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ortiz Olmedo Antonio Felicitaba a Xavier Blanco Luque por haber tenido la sabiduría, como siempre, de resumir en tan pocas palabras, en esta ocasión también , la tragedia que está viviendo toda esa gente. Al final de su relato dice que "vuelve a llover". Ojalá que les pille a cubierto y que les llueva "maná". Gracias Xavier Blanco Luque

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.