domingo, 5 de abril de 2020

353 EL PORVENIR


| El porvenir |

El virus cerró las escuelas, las fábricas y los parques. Luego nos confinaron a todos. La vida quedó envuelta entre cuatro paredes y las ventanas se convirtieron en improvisados periscopios. El mundo empezó a navegar como un iceberg a la deriva, sin coches en las carreteras y sin aviones en el cielo. Al principio todas las mañanas parecían domingo y las risas de los críos competían ganadoras contra el mutismo de los mayores.  El horizonte se hizo pequeño y el futuro empezó a teñirse de un color gris niebla. Después llegó un día en el que ya nadie supo cómo tutear al miedo.  
Seguimos encerrados, con una sensación extraña; como si hubiéramos desaprendido a soñar. Cada mañana, mientras esperamos que regresen los lunes, la funcionaria que enciende la luz al final del túnel recorre la ciudad hasta llegar a su puesto de trabajo. Siempre a la misma hora. Todos aplaudimos a su paso. Cómo si hoy fuera el día, cómo si hoy pudiera ser.
Nos confinaron a todos, menos a una.
@xavierblanco2020

Hacia tres años que no pasaba por aquí, todavía recuerdo aquel día del 2010 en el que puse en marcha este BLOG y todo lo que vino después: los amig@s, los encuentros, la literatura, el libro "Todo es mentira.Y sin embargo" editado por Talentura Libros.  Los recuerdos. Los TEXTOS nacen de los recuerdos, de los anhelos, de un pasado reescrito, y de un futuro soñado, de reescribir trazo a trazo la memoria. Y aquí estamos, confinados, una bonita mañana de domingo, hablando de eso que llamamos EL PORVENIR. 
Los mejores deseos, a tod@s.

6 comentarios:

  1. Mucho tiempo sin leerte. Un gusto hacerlo con esta entrada de irrealidad, la que nos provoca este confinamiento, dejando la s calles como escenarios desnudos. Menos de la mirada de quien habla

    Un abrazo y bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Son tiempos muy difíciles y se está haciendo tan largo que incluso evolucionamos en nuestro confinamiento. Veremos a ver hasta dónde llegamos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto volver a leerte y ver que no has perdido pulso.

    ResponderEliminar
  4. FRANCISCO RODRÍGUEZ TEJEDOR10 de junio de 2020, 13:13

    ¡Bienvenido de nuevo al mundo literario! Un placer leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.