SOBRE MÍ

Mi foto
PARA EMPEZAR, A MODO DE DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS.
Barcelona, 7 de diciembre de 2010

Esta bitácora comenzó a fraguarse hace ya algunas semanas, pero su nacimiento se produjo el pasado día 6 de diciembre de 2010, en pleno puente de la Constitución, o de la Inmaculada Concepción,  que cada uno elija el nombre que mas le guste, no sea que alguien se enfade nada mas empezar. Dicen que el otoño es época de melancolías, de miradas, de sentimientos…, y puede que así sea. Fuera no caían las hojas de los árboles, ni soplaba un viento aullador, pero hacía frío y dentro el crepitar de los troncos al quemar rivalizaba con el sonido del teclado.

Uno de los puntos del decálogo del blogger dice que siempre hay que escribir para uno mismo y no para los demás.  Seguro que debe de ser así, pero quien escribe lo hace doblemente, para él y especialmente para compartir. No le veo otro sentido a esto, que no sea poder compartirlo con todos vosotros.

Estas cosas se empiezan con ilusión, con ganas, con muchas ganas, como aquellos amores adolescentes, y no se sabe como siguen ni como acaban. Si vale la pena seguimos, si os gusta seguimos, si compartimos cosas seguimos…

No os diré mucho sobre mí, tiene poca importancia, sólo que vivo en Barcelona, que tengo mas hijos que la media y que pasé hace tiempo de los 40. Soy de esos que se hicieron mayores en la transición, y de los que ya no llegaron a tiempo para correr delante de los grises. De los que jugaron con el escalextric, los muñecos madelman y el fuerte comansi. De los que íbamos en el coche sin cinturón de seguridad. De esos, como muchos de vosotros.

De ideas, creencias y religiones no os diré nada, los que me conocen ya las tienen claras, y el resto poco a poco os encontraréis de bruces con ellas.     

Pues eso que empezamos, y el paso del tiempo dirá hasta donde llega esto.


AGRADECIMIENTOS:

No puedo empezar sin agradecer a todos los que permiten que esto sea posible, primero a Isona, Xavier y Jofre, porque el tiempo que le dedico a esto en parte les pertenece a ellos. A Anna y a Sergi, mis primeros seguidores; a Xavier, seguidor militante y entusiasta -es mi hijo mayor-, y a Gina, que me dió el último empujón. A todos y  a todas gracias.


Foto: Xavier Blanco 2010. Faro de Favarix. Menorca.

12 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo Blogger amigo. Me gusta mucho la imagen del Blogg i la declaración de intenciones.
    No te quiero desanimar, pero los amigos somos así de cabrones, suerte. Yo lo he intentado dos veces y al final me he rendí. La disciplina necesaria para mantener a un nivel mínimo el blogg, yo no la tengo.
    Aunque no se porque me da que a ti eso no te va a pasar.
    Un abrazo amigo, te sigo.

    Obiwan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Obi, es un placer compartir contigo este espacio. Pero recuerda que el hombre es el único anima que tropieza tres veces en la misma piedra, y yo también quiero seguir el tuyo. De disciplina, constancia y perseverancia, los que te conocemos, sabemos que tienes mucha...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que percibo que todo a mi alrededor va demasiado rápido, y por esa razón creo que debemos "imponernos" espadas en formas de reflexión personal e íntima que llevada a estos nuevos formatos se convierten además en pequeñas atalayas públicas. Sigue escribiendo en tu blog, eres un buen comunicador y espacios como estos nos enriquecen a todos. Ánimo te iré siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Penelope, primero gracias por leer estas páginas y por los ánimos.
    Seguiremos levantando espadas de reflexión.
    No lo dudes.

    ResponderEliminar
  5. Esto va tomando cuerpo, Xevi, un cuerpo valiente y nítido, inteligente, punzante, profundo, removedor y valiente (creo que ya lo dije).

    Felicidades y ánimo, mucho, que nos haces falta, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Luís, gracias por los ánimos. Mantener este espacio supone un esfuerzo titánico, y vosotros sois el combustible necesario para seguir levantando espadas de reflexión. Un mundo mejor es posible.
    Tenemos pendiente un café, que ya debería de ser una cena y un par de cervezas.
    Un abrazo.
    Xavier

    ResponderEliminar
  7. Hola Xevi, es la primera vez que entro en tu blog, y lo que estoy viendo y leyendo me gusta, se te da muy bien escribir, a mi también me gustaría tener un blog , ya que también me gusta escribir, tengo muchas ideas pero no se bien como enfocarlas, asin que aceptaría tus consejos ya que siendo mi hermano mayor quien mejor que tu?
    Entonces sigue escribiendo ya que entraré más veces a leer, todo lo que escribas.

    ResponderEliminar
  8. Un placer haberte conocido hoy Xavier, a la que tenga un poquito de tiempo te leeré con la calma que las palabras precisan. Elena.

    ResponderEliminar


  9. Me gustan tus relatos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses que conoci tu blog , me animé y abrí uno como dicen algunos por aquí es difícil mantenerlo abierto,alimentarlo con historias y que tus amigos dejen su huella a su paso por él, por eso si quieres darte un garbeo por el mío y hacerte seguidor, no te lo recompensare de ninguna forma tangible , solo te daré las gracias cada vez que lea tus palabras. Yo haré lo mismo en el tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy encantada,magnifico Blog.Felicitaciones

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.