lunes, 8 de diciembre de 2014

346 Preguntas


La niña insiste y la madre ya no sabe que responder; se seca las lágrimas, con disimulo,  y lo intenta de nuevo. Esta vez utiliza las palabras más sencillas, le explica que el amor son besos, tocarse las manos, hablar flojito. Le dice que el amor es comprender. También compartir. La niña contesta que no; lo hace con la cabeza, con los ojos. Lo hace con las manos. Entonces se escucha un timbre, es el reloj que marca las nueve. Luego el ruido del ascensor, que sube. La pequeña, temblorosa, se esconde bajo la cama. Como siempre. La mujer se arregla el cabello, enciende la radio, vuelve a maquillarse los moratones y cierra la ventana que da al patio interior. 

© Xavier Blanco 2014
____________________________________________________________________
Con este microrrelato participo en "Materiales inanimados", el último proyecto de Fernando Martínez y Mònica Sempere. Podéis ver la exposición de objetos y microrrelatos en DIARIUM, en Barberà del Vallès, Vía Sant Oleguer, 9.
Mi objeto es una radio de época, una radio que compré en un mercadillo. Una radio que, seguro, ha sido testigo mudo de miles de historias, de risas y llantos, de soledades y melancolías, de tristezas infinitas, de secretos inconfesables... 
  

9 comentarios:

  1. Xavier un muy buen micro para una gran iniciativa.
    Me gustó, doblemente

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Duro micro y muy bueno Xavier.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Xavier, fuerte, contundente pero con mucho estilo y una narración exquisita. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buena iniciativa que me quedó, una pena, muy lejos.

    ResponderEliminar
  5. La radio siempre ha sido motivo de alegría en mi familia. Era un objeto constante en mi infancia, mi abuela la tenía siempre encendida en el cortijo, era una radio antigua, como la que tú coleccionas. Tenía botones muy grandes que cuando se estropeó yo la utilizaba como un piano. ¿Qué habrá sido de ella? Pero en este caso la radio sirve para tapar con su sonido otros sonidos, otros llantos. Un abrazo Xavier, me alegro mucho haberte leído de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
    Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  7. El propósito principal de la vida es ayudar a otros. Si no puede ayudarlos, al menos no nos lastimamos ellos.

    ResponderEliminar
  8. Una magnífico y sobrecogedor relato.
    La tristeza que me queda es que esto sea verdad y tan frecuente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.