Algunos ya lo sabéis, esta
semana envié un microrrelato a REC y me llamaron, y pude compartir ese momento
infinitesimal que separa la satisfacción personal del triunfo, me quedé en la
satisfacción personal, la de haber
llegado, la de estar ahí y poder compartirlo con todos vosotros…vamos, que perdí, que mi micro no ha pasado
a la final…pero lo seguiremos intentando. Enhorabuena a la ganadora… vale,
lo importante es participar, pero ganar debe ser la turbación…
Aquí os dejo el micro, espero que os guste...lo mejor de llegar a la final es que Laura ( De mis palabras y las vuestras ) me pondrá en el margen izquierdo de su Blog y saldré en su reseña...
Y castiga sin
postre al gigante, que la mira
embutido en su ridículo disfraz de conejo y su cara de niño grande.
Blancanieves se ha enfadado, esta vez con razón, ella hace lo imposible por
reflotar la compañía, pero el ogro no entiende que es el hazmerreír del
público, que sus fauces desdentadas ya no asustan a nadie. Intenta explicarle
que son otros tiempos, que la grada quiere acción y necesita sangre. El
gigantón sonríe esquivo y, moviendo las orejas blancas del disfraz, le promete
que en la próxima función se comerá un niño. Ella disimula la risa y,
acariciándole la nuca, le da golosinas.
© Xavier Blanco 2012.
Aquí tenéis el audio con mi melodiosa voz de... ogro "comeniños"...
___________________________________________________
Enhorabuena, Xavier. Me encanta ese ogro disfrazado de conejo, y Blancanieves liderando el circo. Y lo que es una monada es ese dibujo del conejo asesino ¡fantástico!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sara, gracias, me imaginé ese ogro disfrazado, y lo metí en mi mundo de circos. Seguiremos intentándolo.
EliminarUn abrazo.
Don Xavier, hoy pedí tiempo muerto a mis responsabilidades laborales a las once menos dos minutos y me concentré en el programa.
ResponderEliminarTal como te he dicho, ese último voto me llegó como una puñalada, dado que yo apostaba todo a tu relato; para mí el más completo de los tres, el más alejado del tópico al que impulsaba la frase que condiciona.
Imagino que la herida, por reciente, aún debe de escocer. Pero ten en cuenta que, pasado un tiempo, será una citcatriz más que mostrar con orgullo a los nietos.
¡Enhorabuena, amigo! Llegar hasta allí ya es un éxito.
Un abrazo.
Estoy de acuerdo contigo Pedro.
EliminarTotalmente de acuerdo con mi amigo Pedro. Yo apostaba ganador con el tuyo.
EliminarEnhorabuena, Xavier, has estado ahí y eso ya es un éxito.
Besitos
Yo estuve pendiente del concurso y comenté con una compañera que ibas a ganar. No lo digo por decir, el tuyo me parece el más original, el más completo, el que se salía de lo previsible. Si no recuerdo mal, a Sagarna también le gustó.
EliminarYo creo que el concurso va tan rápido que con una simple escucha es difícil decidir. Lo digo por experiencia. Sería, digo yo, más aconsejable que a los finalistas les enviaran los relatos por escrito, aunque fuera en el móvil.
en fin, Xavier, que a mí me encanta el micro. Creo que es muy bueno.
Un abrazo
Pedro, gracias por el esfuerzo realizado por escucharme, te lo agradezco, me sentí muy acompañado. Ayer escocía, pero hoy ya estamos en forma intentando escribir algo...
EliminarFernando, tú ya sabes lo que es estar ahí, pero que sepas que me llamaron por el teléfono largo, y el Francino me preguntó por lo RRHH, lo único que no me había preparado. Gracias por los apoyos.
Elysa, tienes razón, llegar es importante, pero ganar debe ser la hostia. Besos para ti.
Elena, gracias por estar pendiente del concurso. Realmente el concurso va demasiado rápido, yo voté mas por la música que por la letra, pero después, cuando los he leído, me reafirmo en mi voto (auqnue fue el que me privó del desempate). ¿Nos vemos el 24 en Barcelona?.
Lo que dice Elena, es cierto, hasta los finalistas sudan porque en tan poco tiempo no es fácil decidir y a veces ni se escucha bien el texto. No sé por qué eliminaron esa opción el año pasado. En la edición de 2010 que ganó Agustín Martínez, funcionaba de la siguiente manera: La señorita que te llamaba te mandaba un correo el día antes del concurso con los otros dos textos finalistas, sin nombres ni apellidos, para que votaras tu favorito. De esta manera lo leías con calma y votabas al que más te había gustado. Al día siguiente ya en directo votabas a ese ya que para eso lo habías dejado por escrito el día antes. En esta edición, al menos, una de las semanas lo volvieron a hacer porque una amiga fue seleccionada y voto el día antes por mail. En fin no entiendo por qué quitaron ese sistema, por ejemplo.
EliminarSalut
Xavier, nos vemos el 24. ¡qué ganas tengo y qué nerviosa estoy¡
EliminarEstoy completamente de acuerdo con Rosana. Yo coincidí con ella en la final de la semana. Y va y le voto, si lo llego a saber ...
Bromas aparte, creo que no da tiempo a nada y menos aún si no llegas a escuchar bien.
Qué no Elena que votaste como yo a De Dioses y Monstruos... ;)
EliminarLo que pasa es que esa final eligieron dos porque la semana anterior no hubo ReC y por eso colé La fila, luego no me sirvió de nada porque yo con los desempates tengo muy mala suerte. ;)
Me parece que ahora tienes un poco el "Síndrome de la medalla de Plata". Es todo un logro llegar ahí, todo un éxito, pero claro, necesitas un tiempo para que se quite el amargor de caer al final y paladear el logro. Yo con un cantito en los dientes me daba por llegar donde tú.
ResponderEliminarCybrghost, no te engañaré, he mordido plata todo el día, pero ahora ya estoy en forma para volver a correr. Y escribiendo de noche como haces tú, un abrazo.
EliminarBueno, Xavier ¡pedazo de relato!
ResponderEliminarMe encanta... lástima que no pude escuchar el programa, ya leeré los otros, por lo que dice Pedro el tuyo el mejor. Y un circo. Estupendo!!!
Enhorabuena por haber llegado a la final semanal, que para mi es todo un logro.
Besos
Gracias Anita, al final lo importante es saborear cada paso, en su justa medida, y como decía Fernando (Depropio) las "derrotas" curten. lo seguiremos intentando, como hacemos todos cada día. Un abrazo.
EliminarXavier, ¡Enhorabuena por este micro y por la selección! Piensa que son centenares o miles los relatos que se envían, que el tuyo haya sido elegido es un honor que ya no te lo quita nadie. Yo sé por experiencia que fastidia quedarse tan cerca de la meta, pero... al final lo que yo valoro, es que me lo pasé bien escribiendo y que a alguien le gustó tanto como para seleccionarlo. Quédate con eso y a seguir escribiendo, que lo haces fenomenal.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Es importante lo que dices, lo principal es disfrutar escribiendo, y este micro ya forma parte indeleble de mi serie de mi serie de micros "de CIRCO", compartirlo con vosotros y con un montón de amigos. Y como excuso me quedo que el mío lo votaron los dos profesores de La Escuela...Un abrazo.
EliminarENHORABUENA Xavier ...!!!!. El micro es visual, tiene fuerza, ternura, engancha ese conejo incapaz de comerse a un niño.... es fantástico, y yo creo que llegar hasta ahí es un logro muy importante ...¡mira que te lo dice una que nunca manda uno solo y que semana a semana os da la paliza con la entrada resumen!. Me hubiese encantado empezar a escribir con ese final tuyo y esas Golosinas, pero ahora lo tendré que hacer con una "sonrisa mellada". Bueno, no pasa nada ..., es un concurso y estoy convencida de que antes de terminar la temporada podrás estar ahí de nuevo.
ResponderEliminar¡Gracias por tu mención! y mañana escalarás de puesto y engrosarás la lista de blogs que llegaron a finalistas o ganaron.
Un beso
Laura, a mi me hubiera encantado veros escribir con esas golosinas...esa estrada en tu blog ha sido el mejor premio que podía tener. ¿Tú crees que volveré a la final? me haré un poco pesado en tu blog.
EliminarUn abrazo Laura.
Ay!, olvidaba el dibujo : precioso ese conejo asesino !!. Da la enhorabuena al artista.
ResponderEliminarUn abrazo
Laura, que te tengo que dar una mala noticia...el conejo asesino no es de ninguno de mis pequeños, lo bajé prestado de la red. Te prometo que el próximo que cuelgue será de mi pequeña. Vi ese conejo y me pareció hecho a medida... lo siento.
EliminarUn abrazo.
Menuda inyección, Xavi!!!! El ganador aún no lo he leído, pero, a juzgar por éste, debe ser perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo, company II.
Miguel Ángel, no te engañaré, me lo he pasado bien esta semana, y ahora lo estoy saboreando, incluso el haber quedado "segundo" ha sido una grata experiencia...no te engañaré, con el empate, pensé que ganaba...menos mal que era la radio, porque si no la cara de bobo que se me quedó hubiera llenado los programas de zaping de la semana.
EliminarUn abrazo, company II.
Te escuché esta mañana y las opiniones del jurado también.
ResponderEliminarY a muchos nos encantó ese gigante bonachón que a nadie asusta ni engaña.
Enhorabuena y sigue intentándolo.
Pronto pasarás a la final, no me cabe duda.
Y aplaudiré, encantada.
Un saludo.
Hola Juglar, Bienvenido al Caleidoscopio. Gracias por los parabienes, lo seguiremos intentando, pero salvo extraterrestres como Fernando (Depropio) que lleva cinco finales a cuestas, llegar dos veces es un hito.
EliminarUn abrazo, espero verte mas veces por aquí.
No oigo el programa, tampoco he leído a los ganadores, pero tu micro está lleno de imaginación, mucha.
ResponderEliminarAhora que lo leemos u oimos los demás, también está lleno de un poco de envidia y un mucho de alegría.
También, y esto es tan verdad como lo que he escrito antes, yo con este concurso no me llevo mucho, por algún motivo casi casi siempre (no miento) me gustan más los finalistas que los ganadores, muy pocas veces he acertado; o dicho de otro modo, es un meta imposible para mi. Pero tú... ahí le andas, ahí.
Felicidades, Luisa.
Luisa, yo tampoco me llevo, hay semanas que cuando puedo sentarme a escribir ya es sábado, y esa presión del tiempo y algunas frases imposibles me bloquean. La última semana que participé fue la segunda de diciembre, porque se lo prometí a Fernando Martínez, que había sido el ganador de la semana anterior. Pero este fin de semana, después de semanas de secano escribí cuatro micros, para el REC, Wonderland, La Microbiblioteca y el concuso de los abogados, y sonó la flauta...
EliminarUn abrazo, para tí no hay nada imposible.
A mí me pasa como a Luisa, que me suelen gustar más los finalistas que los ganadores por lo general. En esta ocasión no es que sea tu seguidora incondicional y no pueda ser objetiva, es que es verdad que el tuyo era el mejor. Lástima ese último voto. Pero el estar ahí es lo importante. ReC es un concurso descorazonador y muy difícil que te seleccionen. Reciben semanalmente tantos y tan buenos que quedar finalista es como ganar. Mi enhorabuena por el micro, es una maravilla, y de esos que se ten dan a ti tan bien de temática circense. Esa relación entre el gigante y Blancanieves tiene muchas lecturas y todas muy interesantes. Un abrazo y a seguir escribiendo, que es lo tuyo.
ResponderEliminarAy¡¡¡ Mar, que casi ganamos...tenía la espina de REC clavada (bueno la sigo teniendo) y yo también lo tení por imposible, pero no Mar, al final todas las murallas caen, con trabajo y perseverancia...y eso a ti te sobra. Este ogro disfrazado ya forma parte d emi serie de circo. Gracias por esa nueva mención que me has hecho en tu blog. Un abrazo.
EliminarEnhorabuena.
ResponderEliminarYa te he dicho lo que pienso en otra entrada.
Felicidades!
Fernando, Lo he leído, y sé que estabais ahí tú y Mónica animando. Lo seguiremos intentando, porque yo lo que quiero es estar con Jesús, Odys, Montse Aguilera y tú en gran Final. Un abrazo amigo.
EliminarEl micro es muy bueno, pero el ilustrador, llegará a ser un artista...
ResponderEliminarBesicos
Copabá, gracias por pasar y comentar. Un abrazo.
EliminarGanador o no, un micro para bordar en tapiz.
ResponderEliminarEnhorabuena, Xavier!!!!
Patricia, gracias por los parabienes. Lo haremos, a medio punto, o a punto de cruz.Un abrazo.
EliminarQuerido Xavier,
ResponderEliminarEspero que sea acicate para tus venas de escritor, que lances la cabeza al cielo y la recojas al caer, como han dicho en el programa. Y si no, siempre se puede chutar de bolea cuando baje. No hay problema.
Sea como sea, pienso lo mismo que Fer y Mónica (les he visto en el estudio) y apostábamos por ti.
Micro redondo, de esos tuyos, muy tuyos.
Abrazos
Xesc, claro que es acicate, y todos estos comentarios vuestros mas, se acabaron las sequías, bueno estas volverán...lo que se ha acabado son las lamentacione, la autocrítica y la censura...hay que disfrutar, escribiendo, leyendo o escuchando música.
Eliminar¿Para cuando las cervezas?
El 24, Elena Casero estará en casa de Fernando Clemot, ¿os apuntáis?
Cuando oí tu nombre esta mañana y luego oí el título de tu micro pensé "¡que raro, Xavier escribiendo sobre el circo" ja,ja,ja. No es por adularte, pero el tuyo era el mejor, sin duda. Conozco la experiencia de quedar finalista en ReC y he de decirte que crea adicción, ten cuidado,je,je. Lo dicho, enhorabuena y a seguir escribiendo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pero Esperanza, ¿yo y el Circo?, no puede ser, ese era otro. Mi voz, pero si da miedo. Como llegue otro día le pido el favor a un amigo que tiene una voz melodiosa que quita el hipo...seguiremos escribiendo. Gracias Esperanza.
EliminarHermosamente tierno; un montón de personas atrapadas todas de algún modo en sus disfraces,,, Blancanieves en reflotar la compañía, el gigante-ogro-conejo en creer que va a intentar comerse a un niño, ella que quizás debería darle un buen reto (por el bien de la compañía) pero le da una golosina... y así van. Entre posturas e imposturas.
ResponderEliminarCreo que todos estamos en alguna compañía; sublime, aquí me quedo.
Un fuerte abrazo
Juan, bienvenido al Caleidoscopio. Me gustan esos micros con multitud de personajes y matices. En el fondo la historia es una metáfora sobre los estereotipos actuales, los niños, los cuentos, los malos y los buenos, el miedo...sí, entre posturas e imposturas...Todo en la vida es circo, y casi siempre deambulamos por el alambre.
EliminarUn abrazo
Xavier, moltes felicitats.
ResponderEliminarM'ha agradat moltíssim, ets bo, què caram! Per què sempre els toca a les Blancaneus intentar reflotar les companyies?
Una abraçada!
Bé, no m'he pogut aguantar, i tot i que m'estic morint de son, he escoltat el programa, i sense dubte, el teu el millor amb diferència!
EliminarPetons i ànims.
Montse, sabes que me hace mucha ilusión tu comentario. Que te guste el micro y que creas que es el mejor. Es como si me hubieran dado el premio.
EliminarBesos.
Piensa por lo menos que tú tienes las golosinas.
ResponderEliminarHenry, tienes razón, la ganadora se quedó la sonrisa mellada, y yo las golosinas. Lo miraré desde ese punto de vista. Gracias por pasar.
EliminarUn abrazo.
Xavi, como te dije te escuché en directo. Estuviste cerquita. Es un ogro muy tierno, no valdría para juez. Enhorabuena
ResponderEliminarJavier, estuve cerca, muy cerca...pero al final te quedas lejos y debes volver a empezar. Siempre he creído que un ogro es un niño envuelto en un cuerpo de gigante, y este lo era. Puede que pudiera servir para juez, pero vamos que acabaría procesado y condenado por el Supremo.
EliminarNo me gustaría ser jurado, todos se lo ponéis muy difícil.
ResponderEliminarBesos!
Quejica
Quejica, gracias por pasar, y comosigas escribiendo así, cualquier día te llevan de jurado, y nos tendrás que dar el voto, o no.
EliminarUn abrazo amiga.
ya se pasará el bajón, compañero... yo he estado tres años sin escribir ficción porque la vida no me la dictaba y eso se notaba en el resultado... tu relato es delicioso, espera tranquilo una buena ocasión... y como dicen por ahí otras voces, los ganadores casi nunca son los que nos gustarían...
ResponderEliminarJuan, ya no hay bajón, lo seguiremos intentando, Tú sabes que soy perseverante, que no pesado, bueno, depende, como se mire...Un abrazo
EliminarMuchas felicidades, no sólo por ser finalista en ReC, que también, sino por haber escrito un micro tan elaborado dentro de su sencillez, de nuevo enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo
Paloma, gracias por pasar. Tú también tienes esa experiencia..gracias por el comentario. Seguiremos intentándolo.
Eliminarni idea de rec , pero tu micro es entretenido
ResponderEliminarun abrazo y felicidades hoy y siempre
feliz fin de semana XAVI
Elisa, me gusta ver una poeta de tu altura por estos lares...Un abrazo y como ya pasó el fin de semana, pues te deseo lo mejor para esta que empieza hoy.
EliminarUn abrazo
Merecido finalista y merecido ganador, si los hados hubieran estado espabilados. Un abrazo, Xavier.Enhorabuena.
ResponderEliminarFrancisco,
EliminarGracias por pasar...los hados estaban por ahí, pero al final cambiaron de bando, es lo que tienen los hados.
Un abrazo
Llego algo tarde pero a tiempo todavía de darte la enhorabuena por este micro y por estar ahí, junto a los grandes en REC. Ser finalista ya es un gran logro que te animará a seguir intentándolo.
ResponderEliminarUn saludo indio
David, gracias por pasar y por las Felicitaciones, hoy lo veo diferente y sí, creo que hay que disfrutar ese momento, habrá otras oportunidades o no, pero eso ya se verá...
EliminarUn abrazo.