martes, 28 de mayo de 2013

327 III Microquedada relatista

|La abuela|

La abuela vive en el ático de un edificio alto y viejo. El portero es un anciano simpático, ataviado con un traje de húsar y una chistera roja  en la cabeza.

Cuando voy a visitarla no puedo pararme en ningún piso. “Directo al ático”, dice siempre la abuela. Yo le hago caso, pero algunos días el ascensor se detiene y abre sus puertas. Hoy se ha parado tres veces. En el primer piso sentí  el azuzar de un látigo sobre la moqueta gastada, luego apareció  un león decrépito que recorría inquieto el pasillo. En el segundo era de noche y un conejo blanco cojeaba, perseguido por un redoble de tambores; el mago permanecía inmóvil sobre su silla de ruedas. En el tercer  piso  los payasos, cercados por una pléyade de viejas equilibristas, lloraban.

El ático tiene una terraza y  sobre las cuerdas de tender se bambolea una carpa de colores. La abuela me hace palomitas y siempre me explica historias de cuando ella era trapecista -“la más famosa”, me repite como si mañana partiera de gira hacia las capitales más importantes del mundo-. Yo le digo: "cuéntame, abuela", y ella se pone su maillot blanco. Luego se aprieta el moño,  entalca sus manos y vuela sobre las azoteas.

©  Xavier Blanco 2013


Con este texto la serie "Sueños de Circo" llega a 23 relatos. Los podéis encontrar, todos juntos, bajo la misma carpa. Aquí los podéis leer todos.


_____________________________________________________

Este es el micro que leí en la III Microquedada relatista. El micro tuneado le tocó a Ana Crespo Tudela (de ella son las fotos). Gracias Ana, espero que te haya gustado.



10 comentarios:

  1. Me encanta la imagen de la abuela con el maillot blanco volando por las azoteas... ¡Cuánta magia!
    Bello tuneado también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo! qué tierno resulta el micro de cerca (y el tuneado tan colorista, tan propio). Viéndolo, leyéndolo solo a él, sin la distracción de tu persona sobre el escenario ni de la emoción que no se me despegó hasta... mañana.
    Me gustó conoceros y compartir un día tan corto. Se me va a hacer eterno hasta el año que viene... Y como ya te dije, Xavier, eres mucho más joven, guapo y chulo en persona (con tu sonrisa y tu mirada al completo).

    Dos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Lo he leído una, dos, tres veces ... disfrutando cada vez más de las imágenes que me sugieren estos curiosos personajes. Qué buen rato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marta López Cuartero( Claudia)28 de mayo de 2013, 21:05

    Tú ya sabes que a mi todos tus relatos me gustan. Y este, ni te cuento. Precioso.
    Yo de mayor quiero ser como esa abuela de moño con maillot blanco.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Quiero vender cucuruchos de cacahuetes bajo la carpa de ese circo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me asombran tus micros del circo. Siempre sorprenden, siempre dan una revuelta a la tuerca de nuestra imaginación. Tienes una capacidad para terminar los textos justo donde debes terminar, justo con las palabras justas, justo para dejarnos con la boca abierta, justo a donde nos quieres llevar, justo en el mismísimo cielo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer escucharlo en directo.
    Enhorabuena Xavi. n fin de semana para enmarcar, el que pasamos entre tantos amigos apenas conocidos.

    ResponderEliminar
  8. Sensacional. No digo más, que me voy a seguir hasta donde me permita la vista, el vuelo de la abuela.

    ResponderEliminar
  9. Rue del Circo, 13. Estupendo relato, muy visual.

    ResponderEliminar
  10. Inspiring story there. What happened after? Take care!

    my web page :: The value of a car

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.