martes, 19 de noviembre de 2013

334 Paréntesis

Pasan los minutos pero nadie da la orden. Ella sigue con los ojos vendados, no grita, ni siquiera llora. Sólo piensa. Piensa  que ya no tiene tiempo para coger el tren que va al mar. Ni para ver morir a su padre. Ni siquiera podrá abrazar a Juan cuando regrese del frente y decirle que sí, que claro que quiere casarse con él. Tampoco podrá contarle la noticia, ni mucho menos acabar los patucos.
Se coge el vientre y piensa que ya no queda tiempo para recuerdos, ni para ilusiones. Ni para nada. Hace frío.
Luego se escuchan unos disparos. 

___________________________________
Algunas veces la vida es eso: un paréntesis,  quizás una espera, un cerrar los ojos y dejar que vuelen los sueños. A veces la vida es eso: un intervalo, una ecuación de segundo grado, una digresión, un momento, una derivada que tiende a infinito. 
Algunas veces la vida sólo es eso: un arco iris que busca su cielo.

14 comentarios:

  1. Jo, Xavier, vaya manera de volver... Impresionada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica forma de relatar el pensamiento de una mujer que es ajusticiada. Tal vez alguna realizó esos pensamientos tan intensos. El transcurrir del tiempo (la espera). La oscuridad, a la que ya no teme. Pensamientos que la transporta a los seres queridos y las playas deseadas. Ese amor que no volverá a ver ni contarle su preñez. Las cosas inacabadas... el helor que entra en su cuerpo con el ruido que oiremos después.... ella, ya no lo oiría..... ESTUPENDO XAVIER. Me ha puesto los "pelos de punta".... Gracias por esos relatos

    ResponderEliminar
  3. Te echábamos mucho de menos Xavier!
    Un bonito micro acompaña tu regreso!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A veces en la vida se abren paréntesis dentro del paréntesis. Y el tiempo se detiene. Gran micro Xavier, encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no hay que olvidar nunca es cerrar el paréntesis... porque hay cosas valiosas y duraderas (como ese hijo de tu cuento) y otras (como ese arco iris) alcanzan su valor en la fugacidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sobre el micro poco que decir, triste y tremendo, cómo te has puesto en el lugar de la mujer y nos has contado todo. Destaco la voz del narrador, me gusta lo que has conseguido.
    Respecto a tu reflexión sobre la vida me parece acertada pues le resto del tiempo suele ser poca vida.
    Me alegro de que te dejes caer por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Y no la hieren...
    Pedón, pero necesitaba un final un poco mejor y más fantasioso. No podía quedarme con toda esa tristeza y dolor en el cuerpo, hoy no.

    ResponderEliminar
  8. El silencio atronador que dejó el disparo, la sorprendió sujentado su vientre hinchado. El ensayo había acabado. Me gusta tu vuelta

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Duele Xavier. Mucho.

    Será porque ha llegado donde tenía que llegar, y porque se ha clavado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy triste la verdad. Como la vida misma cuando esta te golpea. Como el tiempo que se gasta y que no vuelve. Como un disparo. Sí. Pum.

    Un abrazo Xavier.

    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene que ver con la guerra civil?

    ResponderEliminar
  12. "Un arco iris que busca su cielo", me encanta. Bueno, y todo lo demás.
    Un abrazo apretao, entre paréntesis.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Demoledor, deja casi más frío dentro que fuera (y hay 3ºC)

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.