martes, 14 de enero de 2014

336 Sombras


Me gusta visitar a mamá en la residencia. Escuchar esas historias que explica, sobre una vida que nunca fue la suya, de maridos que te quieren e hijos con porvenir. Me gusta garabatear entre sus manos agrietadas, dibujarle sonrisas, apurar  las tardes a su lado; hablarle de mí, de la familia que nunca tuve, de lo bien que me va en la vida.

Antes de marchar siempre pregunta quién soy y cómo me llamo. Ni siquiera lloro. Luego regreso al parque y, envuelto entre cartones, rezo para que no llueva. Y sigo coleccionando sombras. Y sueño volver mañana.  Y así.

©  Xavier Blanco 2013

___________________

Este texto quedó finalista en Wonderland, concurso de microrrelatos de Ràdio4, hace ya algunas semanas (el martes 3 de diciembre de 2013). También fueron finalistas los micros de Lola Sanabria, Rosana Alonso y Mei Morán. La ganadora semanal fue Sara Lew. 

7 comentarios:

  1. Es precioso. No puede ser más duro, pero tampoco más tierno. No sé si me he explicado o liado más, pero me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Ese juego equívoco de la memoria, con la posibilidad de recordar lo no sucedido, y no poder recordar quién es esa persona que te llama "mamá".
    Desprende la ternura de perdedor por decisión propia. Me ha gustado, Xavier.

    Un abrazo , y mis deseos de un 2014 radiante para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este mundo en el que nadie sabemos quienes somos pero nos aceptamos tal cual y nos inventamos mejores.

    Felicidades por el casi wonderland.

    A ver si enfocas más a menudo tu caleidoscopio Xavi, je je, que te prodigas poco, y siempre es un placer leerte.

    Un abrazo company.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos inventados, realidades olvidadas, vidas no vividas que te persiguen como sombras, más aún que las sombras de esa vida actual, tan terrible, fría y solitaria.
    Qué bueno leerte de nuevo, Xavier. Se te extraña (se te echa de menos, que se dice aquí :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, me alegro que estés de vuelta. Y además me gusta el micro, ese amor tan bonito entre madre e hijo en contraste con la dureza de que tu madre no sepas quien eres, de los cartones hablamos en otro momento. (jaja).Besos

    ResponderEliminar
  6. Que facilidad tienes para contar con tan medidas palabras una historio triste y bella a la vez.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Xavier. Felicidades por la mención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.