miércoles, 26 de febrero de 2014

339 Taller de Microrrelatos, en Diarium


Recuerdo el día que conocí a Fernando Martínez y a Mònica Sampere (esa misma tarde también conocí a Susana Camps, a Miguelángel Flores i a Xesc López) fue en un curso de microrrelatos, organizado por la Microbiblioteca, en Barberà del Vallès. Me acuerdo que era otoño, y seguro que hacía frío. Creo que era jueves, pero tampoco importa mucho. Ya han pasado algunos meses, tantos, que son años. Han pasado más otoños, algunos inviernos y muchas primaveras. Nos empezamos a ver, a compartir este vicio por las palabras y formamos un grupo, la familia (esa que se elige, como dice Miguelángel) y le pusimos de nombre La Simbomba, -al grupo quiero decir-. Puede que esto no os interese, pero tenía ganas de contarlo.

Fernando y Mónica siempre están maquinando, creando, organizando, poniendo en marcha algún proyecto, apoyando…,  y en esas que se embarcaron en  Diarium, ellos lo llaman Espacio para la Información y la Cultura. Llegaron cargados de ideas, le propusieron a Miguelángel Flores que pusiera en marcha y coordinara un Club de Lectura de Microrrelatos, y ahí está, exitoso, en su cuarto mes de funcionamiento. Organizan presentaciones de libros, exposiciones de fotos, Fernando imparte un taller de cómic, promocionan el microrrelato y el relato breve. Apuestan por la creación, por la cultura y por el talento. Y además trabajan duro, cada día, porque solo de sueños no vive el hombre (y la mujer tampoco).

Un día quedamos para tomar una cerveza y me propusieron impartir un taller de microrrelatos, ahí, en su casa, en Diarium. Me dijeron que creían en mí, que querían que lo hiciera yo. Que lo haría bien. Eso dicen. Y les dije que sí, que adelante. Y ahí estamos, sudando emoción y ganas. El 10 de marzo comenzamos. Os diré una cosa: no pienso defraudarles.

Si quieres más información, aquí la encontrarás:

ATENCIÓN: 
Nuevas fechas, del 31 de marzo al 30 de junio de 2014.

7 comentarios:

  1. Aporto dos datos, que enriquecerán tu crónica, ya de por sí riquísima, el taller lo impartía Ginés Cutillas y el nombre se lo pusimos en Navidades de ese año, de ahí el nombre, La Simbomba (la zambomba en castellano). Ya está.
    Un abrazo, company, y mucha suerte con este pastel que te vas a comer a dentelladas, pero con la distinción que pones siempre en todo.

    ResponderEliminar
  2. Molta sort en aquest projecte!!!

    M.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo la mejor de las travesías. Mucha suerte y buen viaje en esta etapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Verde de envidia me quedo, dichosa distancia.
    Por supuesto que lo harás bien ¿alguien lo duda? A ver si el próximo es virtual. Disfrutadlo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Sois un grupo genial, siempre haciendo cosas... Dais mucha envidia. Y yo pensando que lo de la Simbomba era porque erais pacíficos y no llevabais bombas... Lo que sois es una bomba de creatividad, los de la casa de Diarium. Seguro que ese concurso es también una bomba, abrazos Xavier, y a todos los demás.

    ResponderEliminar
  6. Voy para allá a enterarme bien...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.