jueves, 13 de marzo de 2014

341 Cuentos chinos



Siempre nos toca leer la misma página: mamá sale de casa a media tarde, disfrazada de princesa, y regresa, con la noche, en su calabaza; se descalza y, entre lágrimas, cuenta los billetes que ha ganado. Papá sacia la espera bebiendo una copa tras otra del brebaje mágico. Después, con los ojos enrojecidos y el aliento de fuego, se convierte en dragón, en ogro, o en lobo feroz. Nosotros, escondidos bajo la cama, soñamos con extraviarnos en el bosque. Soñamos que los pájaros se comen las migas. Soñamos con no encontrar el camino, con perdernos para siempre.


©  Xavier Blanco 2014

16 comentarios:

  1. Me gusta este micro que juega subliminalmente con los cuentos, para explicar en pocas palabras una historia terrible, pero desgraciadamente tan cotidiana.Una amiga me ha recomendado este blog y veo que tenía razón, te sigo leyendo. Me maravilla que con tan pocas palabras seas capaz de decir tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Durísimo micro con una realidad latente que eriza el vello.
    Es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es triste y muy duro tu micro, pero está tan bien contado que hasta se mascan las escenas. Me ha gustado mucho, felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. El mundo de los cuentos, para exiliarse de una realidad tan dura como posible.

    Brillante. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, soy fan de tus micros. Me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Brutal. La historia es vieja, el mérito está en contarlo así.
    Mi aplauso. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Puf, muy bueno. Yo también soy fan de tus micros.

    ResponderEliminar
  8. Estas últimas semanas me gusta entrar al Blog y leer nuevos nombre, ver caras nuevas. La vida es eso un camino infinito, un tren que cambia de vagones, que recorre vías que se bifurcan, una y otra vez, mas allá del horizonte. Esto no tendría sentido sin vosotros, uno escribe para compartir, para generar risas, o llantos, porque las palabras son eso, a veces veneno, otras medicina.
    Gracias a tod@s por pasar por aquí, por leer lo que escribo, por perder vuestro tiempo en escribir un comentario. Bienvenidos a los nuevos, gracias a los que nunca se fueron.
    Xavier Blanco

    ResponderEliminar
  9. Pelotazo de micro, mucho talento Xavier, me ha gustado mucho, cada día subes el nivel. Este micro lo tiene todo, drama, juego, visión infantil pero realidad madura a la que nos enfretamos como es el propio acto de leer .
    Muy bueno, lo dicho.
    Abraos

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. Me ha gustado mucho ese formato de cuento para tanta desdicha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El horror visto con ojos de niño, a través de los cuentos que todos conocemos. Buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Acariciando lo áspero. Duro, real, mágico, hermoso. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Siempre he dicho que la fantasia es hija de la realidad...que mejor forma de nutrirnos para crear, que de las historias que vivimos o que compartimos...Bello relato.Solo he leido este y ya soy parte de tus fans.

    ResponderEliminar
  15. I started watching at the end of each and every month.
    Lifflander and Lande took over Pirate's role, aggressively arguing that the armored-car side of
    the blog so other Channing Fans can learn about her from any page on the site.
    Should be crisis management firm a 'fun' hot summer in DC, while
    the S&P 500 is up only 30 cents or so since then.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.