jueves, 28 de junio de 2012

274 Esta noche te cuento



En abril los amigos de esta noche te cuento pusieron en marcha el “II Certamen Internacional de  Relato corto...para mesilla de noche”.  Cada mes nos ofrecen un tema y la posibilidad de participar escribiendo un relato de máximo 200 palabras. En abril, en tema fue la lluvia, y mi texto "Francotiradores" quedó finalista anual. En mayo fueron las flores, me tocó ser Jurado, pero participé -fuera de concurso-, con el texto "El Francotirador: Epílogo" 

En junio el Certamen nos ofrece la posibilidad de escribir un relato de máximo 200 palabras, y como tema  “cambió como el viento”. Tenéis tiempo hasta el 3o de junio a las 12 horas.   Aquí tenéis toda la información.  


Este mes participo con A contraluz (El francotirador II), que podéis leer y comentar aquí.


|A contraluz (El Francotirador II)|


Desde la ventana otea la plaza: nada, nadie, como si el mundo hubiera abierto un paréntesis. Su mirada descubre, sobre los adoquines,  un sombrero que zigzaguea arrastrado por el viento. También distingue la sombra de la muchedumbre agolpada en las esquinas. Asoma una mujer a la carrera. Emboscado, decúbito y con la culata apoyada en su hombro, inspira profundamente. Mantiene sus pulmones quietos mientras apunta. La mujer cae abatida. Un niño corre; se escucha el grito ahogado del gentío. Aprieta el gatillo de nuevo. El cuerpo menudo del chaval se estrella contra el pavimento. Absorto, mira el sombrero que voltea caprichoso, como si una batuta incorpórea lo hiciera danzar entre los acordes del viento. Desde la ventana observa la plaza. Luego, cierra los ojos: quizás cada bala lleva escrito el destino de un hombre; tal vez despierte y sólo sea una pesadilla. Se queda ahí, ensimismado. Luego regresa a la vida, pero nada es mentira. Su vista se pierde persiguiendo el serpentear del sombrero. El viento transporta un olor repulsivo, mitad miedo, mitad muerte, que densa el aire.
Corre un hombre.
Dispara.

15 comentarios:

  1. Voy para allá y te digo. esto está lleno de francotiradores.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Cuidado, que silban las balas.Saludos

      Eliminar
  2. Qué duro me pareció, aunque reconozco que está genial, muestras las imágenes tan reales que para mí es muy fuerte lo que vivo y percibo leyéndolo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira, esa era la idea que pudieras ver la imagen desde una mira telescópica. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues vamos allá, a ver si vuelves a dar en el blanco. Enhorabuena por lo ya logrado.

    ResponderEliminar
  4. Dado que te encuentro en todos los saraos, en el siguiente te invito yo http://microrrelatonegrocarbon.blogspot.com.es/ pues un microrrelatista de tu calidad, debe aportar algún punto original sobre esta situación subrealista.

    Una perta, y espero tu microrrelato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por la invitación. Intentaremos escribir algo. Desgraciadamente la situación es real, aunque parezca que estamos viviendo una pesadilla, abrimos los ojos y la realidad está ahí, carcajeándose de todos nosotros. Felicidades por la iniciativa

      Eliminar
  5. Buenos micros hay por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy buenos micros, muy buenos escritores, una organización perfecta y acogedora. Es un lugar de encuentro de todos los amantes de las palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te dejé un comentario allí, y te digo que aunque evocas la pesadumbre de una marioneta de la guerra, lo haces con tal arte que podría decir que eres corresponsal de guerra o que en otra vida has sentido el aire irrespirable con una metralleta al hombro.

    Felicidades Xabier.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por el comentario, el de aquí y el de allí. En otra vida he sido muchas cosas, pero nunca francotirador, fui titiritero de sueños, domador de fantasías, mago de los recuerdos...Un abrazo.

      Eliminar
  7. Allí te dejé el otro día el comentario, y aquí te dejo un abrazo simbombero (el que te puse allí era de los normales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, te devuelvo el abrazo, y espero que pronto deje de ser virtual para convertirse en real. Felicidades por el premio, el micro "DEL AIRE" era fantástico. Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo llego tarde, Xavier, pero la vida rutinaria me tiene atrapada, y son pocos los minutos que puedo leeros , a ti, y tantos otros. Tu serie del francotirador, que decirte, muy buena, como todo lo que cuentas a tu estilo. Un abrazo, nos seguimos viendo por estos y otros lados.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.