miércoles, 26 de septiembre de 2012

285 Relatos en cadena SER


| Grandes sueños |

Hasta chocarse contra una pila de maderos o caer de bruces sobre la arena; así finaliza cada día su ensayo. Hoy se levanta y vuelve a intentarlo –ha soñado completar su primera voltereta-,  se ajusta el maillot, entalca sus manos y retorna al trapecio. Una nueva caída enmudece la carpa; el director, alertado por el estruendo, irrumpe en la pista: le recuerda que el circo es orden y  disciplina; que su obligación es ejercitar el número que hacía su abuelo, el mismo que ahora representa su padre. Al compás del látigo, cabizbajo y con los ojos vidriosos, alza su trompa y salta rítmicamente entre los taburetes. 

©  Xavier Blanco 2012

______________________________________
Este es el microrrelato que presenté esta semana al Concurso de Relatos en Cadena Ser, pero sólo ha conseguido chocar contra una pila de maderos –la frase de inicio que nos dejó el ganador de la semana anterior- . Lo mejor es que este micro, pasa a formar parte de los micros de Circo, éste hace el número 20. Los tengo reunidos en su carpa: pasen y vean...

7 comentarios:

  1. A mi me parece que está bien. Y mezcla tu participación con tu obsesión literaria favorita.

    ResponderEliminar
  2. Un micro fiel a tu registro literario, Don Xavier, muy marca de la casa.

    Conociéndonos, estaba esperando la sorpresa final que le quitase ese sabor a circo común a mi lectura y -obviamente- la prueba fue superada con creces. De todas mis alternativas, ninguna pasaba por el elefante.

    Cumpliendo con los requisitos, este micro de prosa pausada y tono ajustado a la sensibilidad de la perseverancia que transmite, se sumerge magníficamente en tu mundo ficcional.

    Yo, para no variar, te aplaudo admirado.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que por bien no venga, Xavier. Luego cuelgo el mío, que también se ha topado con la misma pila de maderos que el tuyo. Solo espero que la frasecita de mañana no sea tan, tan, tan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Suerte xavier, el relato esta muy bien. Lo que menos me esperaba es que el acróbata fuera un elefante. Yo también participo y he colgado el relato pero a estas alturas estoy seguro de que no he tenido exito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido un relato redondo, con tu sello. Una buena propuesta la tuya.
    Nos vemos en esa pila de maderos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se masca la tristeza en este micro y sientes en carne propia cada golpe y cada latigazo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Xavier. No hay mal que por bien no venga... no te llaman, pero engordas con un bello elefantito acróbata tus micros de cirso. Mira que soy defensora de los animales, a ver si te denuncio por maltrato....

    Como he leído el comentario de Pedro...pues ya se me han volado las ideas. Quería decirte que tu prosa sigue siendo la que era, que no la pierdas, que la cultives, y que la sorpresa final es muy propia de tí ¡rompiendo el hechizo de la escena que nos había cautivado!.

    Felicidades por tu micro y un besote.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.