jueves, 20 de diciembre de 2012

305 Un cuento antes del fin del mundo



|Quieren prohibir el viento|


Dicen que se acaba el mundo mañana, que amanecerá un silencio sordo. Entonces ya no vale la pena apresurarse, resoplar fuerte o llorar como un niño; puede que incluso podamos prescindir de la vida, que ya no exista el tiempo, que solo seamos siluetas de un futuro envejecido. Y ahora, cuando todo concluye, sigo aquí sentado arrullando sueños, escupiendo palabras como una cobaya  encerrada en un círculo perfecto. Se acaba el mundo dicen, mañana, quizás hoy, pero nadie puede huir ni siquiera de su sombra.

Chocan las aguas del ayer, colisionan los recuerdos y se fragmentan en mil esquirlas de memoria. Imploro que se detengan los relojes, que el espacio devenga conjunto vacío. Cierro los ojos, pero hoy todo se repite: el cielo, el mar que bate, el viento que garabatea sobre las piedras. Quieren prohibir el viento, ese que acuna tu ausencia. Bailan las peonzas, sollozan las muñecas, galopan los caballos de madera. No somos nada, tal vez rocas estériles en un mar de arena.  

Perdido en el eco de una onomatopeya miro a mi alrededor,  pero todo está lleno de seres imprecisos, de cuerpos oxidados  perdidos en un mundo de infinitos. Esta noche pienso escribir una sonata en el pentagrama de la vida, componer una melodía sobre el quicio intangible de la espesura. Dicen que se acaba el mundo, que quieren prohibir el viento, ese que llora tu recuerdo. No claudico, decido quedarme aquí, detrás de la cordura, lejos del ser y de la nada: aunque la vida esté en penumbra, el sol amanece todos los días, todas las mañanas. Permanezco, por si volvieras.


©  Xavier Blanco 2012
_________________________________
Puede que este sea mi último texto. Por ello me he permitido regresar a mis orígenes, a una prosa mas poética, a una cadencia diferente, pero hoy todo vale. Quizás ni siquiera podáis leerlo, o comentarlo. 
Un cuento antes del fin del mundo
Pero siendo el último, y como nos dijo AcuáticaNo hay temática concreta ni extensión determinada para el texto, ya que se acaba el mundo, que cada uno haga lo que quiera. Gracias por esta iniciativa. Quizás no exista mañana.

15 comentarios:

  1. Muy bueno, Xavier, te has soltado el celo, te has quitado esas puñeteras redecillas y horquillas que nos ponemos con el tema de los concursos por palabras. Al ser tan poético y lírico poco puedo decirte, salvo que eres muy ocurrente.

    ResponderEliminar
  2. Fuaaa! Tremendo. Tan lírico que si se humedecen los ojos no voy a poder seguir leyendo el blog roll con los CADFDM. Me llevo el segundo párrafo que eds una loyita.
    Saludos van, Xavier

    ResponderEliminar
  3. Xavier, un relato con mucho ritmo y estudiada prosa poética, con el que uno es fácil mecerse y bailar. Todos los días sale el sol y espero que por muchos siglos aún.

    Felices fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xavi. Te ha salido una entrada muy poética para acompañar el fin de todo. Me has recordado, por la sensación que he tenido, a aquellos músicos que seguían tocando en la cubierta del Titanic mientras zozobraba.
    Me ha encantado la frase: Dicen que se acaba el mundo, que quieren prohibir el viento.
    Un abrazo mientras escucho cómo el mundo sigue girando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, Fernando, me ha encantado eso de: "Un abrazo mientras escucho cómo el mundo sigue girando". Hasta en los comentarios se encuentra uno con la belleza. Gracias por eso.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Cuando a uno le entra ese vértigo que le hace creer que
    ya se han acabado las combinaciones perfectas de palabras, reconforta comprobar que sólo se habían escondido y que hay
    alguien que ha sabido encontrarlas. Y que aún existen.

    ResponderEliminar
  6. Igual sí se acaba el mundo, porque este texto es muy distinto a tu estilo habitual (o yo lo veo bastante diferente). Ahora, es estupendo y muy lírico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué belleza de orígenes, Xavier! ¡Y qué bien que combinan con tu imaginación!
    Me encanta mucho la prosa poética, y más si viene de vos. Ya me tenés acostumbrada a tus preciosas imágenes, aunque no abunden tanto en la actualidad.
    Me encantaron, además, los comentarios de Fernando y Nieves.
    Coincido totalmente con ellos.
    Te agradezco por volver al principio y regalarnos esta belleza antes de que todo acabe. Por cierto, te ves muy bien en este traje de metáforas. Pero muy bien.
    Un abrazo, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué no me prohíban leerte, por favor!
    Recuerdo el estribillo de una canción que estaba de moda cuando yo era niña y que decía "Aunque no lo veamos, el sol siempre está, siempre está". Hay que saber apartar las penumbras.
    Hermoso texto, Xavier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso Xavier, qué hermoso!!!
    Tienes un manejo del lenguaje envidiable, me quedo con todo el relato y con esa luz al final.

    Besos de fin desde el aire y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Uy Xavier, me encantò cuando lo leí la noche del 20, pero no pude comentar, no me daba tiempo... Y ahora que lo releo, me sigue pareciendo magnífico, esa forma tan lírica de expresarte me encanta, para mí es una debilidad, y ya que el mundo se acababa uno tenía que expresar como le apeteciera. No permitamos que nos prohíban nada, y desde luego no perdamos la esperanza, ese final, es genial.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Y va el mundo y no se acaba, y aquí nos quedamos, este ejercito de locos, gestionando trocitos de esperanza.

    Un abrazo Xavier. Un relato conmovedor.

    ResponderEliminar
  12. Uy, qué bonito te ha quedado. Me quedo con este "verso": "Quieren prohibir el viento, ese que acuna tu ausencia". Precioso.
    ¡Gracias por haber participado! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso!¡Qué bonito es y qué bien suena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho. El lirismo del texto, ese final esperanzador "por si volvieras" y esa sucesión de imágenes que dejas en la cabeza comenzando por ese título tan evocador.
    saludillos y los mejores deseos para el 2013

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.