sábado, 15 de junio de 2013

329 Diluvio universal


Una mujer llora sentada sobre el margen de un camino. Con una mano sujeta su barbilla. No es un llanto acongojado y, por la cadencia, podemos discernir que ni siquiera se trata de un ataque de ira. Sólo llora.  Se acerca un hombre con paso tranquilo. Sin mirarla, sin mediar palabra alguna, se sienta a su lado y  comienza a llorar. Lo hacen al unísono, en idéntico tono, en igual gesto, como si lo hubieran ensayado una y mil veces. Se aproxima una fila de seres anónimos perfectamente alineados. No se divisa el final. Llegan, se sientan en silencio e inician el llanto. Los ojos enrojecidos y la mirada perdida. No hay disonancias. Sólo lloran. Como si lo hicieran cada día de su vida, como si el destino les hubiera reservado ese papel. A todos y a cada uno.

©  Xavier Blanco 2013

7 comentarios:

  1. Marta López (Claudia)15 de junio de 2013, 9:20

    Y que poco se llora hacia fuera. Y cuanto hacia dentro. Es precioso Xavier, como todos tus relatos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Otra posible versión del diluvio. Me recuerda a la cola del paro...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Qué original manera de tratar el diluvio. Un diluvio personal, de a uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se lee como se mira una acuarela, con esa suavidad en la cadencia de unos colores que apenas se dejan tocar porque se esfuman. Y suena a melodía lejana, que pasa de puntillas y se va. Es suave y quieto, a la vez, pero tenaz porque te deja huella, una especie de inquietud y desasosiego que se instala en alguna parte de un lector que se pregunta.

    ResponderEliminar
  5. Poesía sobre la masa y la tristeza colectiva. Interpretación lírica del diluvio. Da que pensar.
    Abrazos de agua

    ResponderEliminar
  6. ¡Brillante, Xavier!

    Un micro con una potencia emocional que no sólo no deja indiferente al lector, sino que parece arañarle el alma con tanta desesperación.

    Un abrazo. Como siempre es un placer pasar a leerte.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.