viernes, 21 de junio de 2013

330 Relatos en cadena SER

|El perro de papá|

Desde entonces papá ya nunca juega con él. Pluto corretea a su alrededor, salta, ladra, y al final se queda tumbado en el felpudo. Pero nunca ocurre nada. Mamá, cada mañana,  le pone una camisa y esa corbata que le ha comprado. Luego, con nuestra ayuda, lo sienta en el sofá.  Ella se viste con faldas de colores y  ya no se pinta los labios de mercromina, ni llora después de cenar. Papá, sin aquel grito ronco, sin mirada que asuste y con la baba entre los labios, parece otro. A ella le gusta así, tan indefenso, tan callado, tan poca cosa. Tan persona. Eso dice. 
A nosotros también. 

©  Xavier Blanco 2013.

_____________________________________

Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser.  Ahora habrá que descansar y esperar a que regrese el concurso en septiembre. Este año la final anual está llena de grandes amigos y amigas: David Figueroa, Migueangel Flores, Mar Horno, Mònica Sampere,Yolanda Nava...Menuda final. 

7 comentarios:

  1. Una pena esa falta de éxito, el micro es muy bueno, deja adivinar toda una vida de sufrimiento rotada por algún tipo de enfermedad o accidente. El papá debió ser un buen elemento.

    Saludos Xavier.

    ResponderEliminar
  2. Un relato tierno en la forma y durísimo en el fondo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. El título en sí, ya es un micro. Abrazos, Xabier.

    ResponderEliminar
  4. Soberbio, Xavier, realmente soberbio.

    Creo que alguna vez ya te he dicho que cuando leo micros de este nivel es cuando dudo del sistema de selección del programa; pero es es un tema para debatir en una mesa, con traquilidad.

    Te dejo mis aplausos, que puede que no sirvan de consuelo, pero que intentan hacerle justicia al micro.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Uf!! Es un micro durísimo y muy bueno. Por la calidad de tus textos ya has ganado, Xavier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este relato tan duro y tierno a la vez. Realmente creo que te merecías un hueco en esa final. Admiro muchísimo la capacidad que tienes de azuzar los sentimientos del lector. Es algo que no se aprende.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te dejo como los demás mi admiración, tus letras nunca decepcionan, muy intenso este micro que tanto esconde detrás de cada imagen.
    Fuerte abrazo .

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.