jueves, 20 de febrero de 2014

338 Final mensual Relatos en Cadena SER

Después de tres semanas de concurso y de 2.385 microrrelatos presentados, llega la final mensual de Relatos en Cadena SER. Este mes tengo la suerte de estar ahí, con mi micro "El abuelo",  junto a los micros de Ernesto Ortega -un gran escritor y  amigo- y de Francisco Victoria.
Aquí tenéis los tres micros finalistas y el enlace, por si os apetece votar por alguno de ellos. El voto del público es uno más entre los 6 votos del jurado.   
_________________________________________________________________

Relatos participantes en la final mensual de febrero

Ganador semana 15 (1.111 relatos presentados)
Autor: Xavier Blanco Luque
El abuelo
Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos, un tenedor y una cuchara, que habían germinado junto a las zanahorias. Esa misma tarde reemprendió el experimento: plantó una flauta, tres partituras y un do sostenido. Luego se sentó en el porche y empezó a silbar. Lo miramos con ojos de rutina. Durante meses abonó la tierra, regó los surcos y arrancó, incansable, las malas hierbas. Una mañana nos despertó con sus gritos; nadie entendía su corretear gallináceo, su euforia desmedida. Nos arrastró hacia los ventanales y abrió el portalón. Desde allí pudimos contemplar, fascinados, como había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola.

Ganador semana 16 (701 relatos presentados)   
Autor: Ernesto Ortega Garrido 
Sucesos más o menos extraños
Había brotado en medio del huerto un imponente piano de cola. La noticia entró en la peluquería, atravesó la plaza y salió del bar. En pocas horas el pueblo entero desfiló por allí. Resultó que todos entendían de pianos: que si un Bösendorfer siempre será un Bösendorfer, que donde esté un Steinway… Quisieron escucharlo, tocarlo, acariciarlo. Se organizaron cursos, concursos, conciertos. Hasta que un buen día el interés empezó a disminuir y una mañana, cuando ya solo los pájaros le prestaban atención, la grúa se lo llevó al depósito municipal. Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial.

Ganador semana 17 (573 relatos presentados)
Autor: Francisco Victoria Cánovas 

El anfitrión
Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial. Acumulándolo a manos llenas, infatigable, impaciente por tener terminada cuanto antes la isla donde poder dar cabida a tanto visitante inesperado.

9 comentarios:

  1. Buenas Xavier que tengas mucha suerte hay que reconocerte el mérito de haber puesto patas arriba la tradicional temática de ReC con ese abuelo inventor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, suerte. Está bien difícil este mes por los tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, EL ABUELO me ganó desde que lo escuché.

    Un abrazo y mucha suerte, Xavier.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo siento por los otros dos pero, cedo mi asiento al más viejecito...

    ResponderEliminar
  5. Para mí El Abuelo no tiene parangón...

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.