jueves, 18 de octubre de 2012

291 Relatos en cadena SER


| Trabajo escolar |

De corazón y científicamente, así intentaré explicárselo antes de que entren los periodistas. Seguí todas las indicaciones que usted puso en la pizarra: busqué el huevo, lo incubé y hoy saldrá el pollito. Eso sería la parte que corresponde a la ciencia. Ahora viene la del corazón: el huevo gigante no lo encontré en el bosque, es de yeso, yo mismo lo pinté de verde. La cría de dinosaurio es un peluche de mi hermana y las alas son de un muñeco de Batman. Pero no debe preocuparse, nadie se dará cuenta. ¿Me pondrá el sobresaliente, verdad? De la prensa ya me encargo yo.

©  Xavier Blanco 2012.
__________________________________________________

Con este micro participé  -sin éxito- en el concurso Relatos en cadena SER. Esta semana el micro debía comenzar con la frase "de corazón y científicamente" así es como termina el maravilloso texto de Miguel Ängel Flores,que ganó la última final semanal. Un gran escritor y un gran amigo. Os recomiendo pasar por su casa y disfrutar de su forma de escribir... 

10 comentarios:

  1. Es divertido, y eso de "de la prensa ya me encargo yo" tiene mucho aquel. No sé si me explico. Y no siempre vas a estar en la final :-).

    ResponderEliminar
  2. Hoy no he podido escuchar el programa en directo así que no sé nada de los relatos finalistas.
    Este tuyo es muy divertido.
    Y como dicen por ahí arriba, no pasa nada porque alguna semana no estés ahí. Tú sigue escribiendo tan bien como lo haces, que todo llegará.

    Un abrazo, Xavier.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito el relato y somos muchos los que participamos, pero no perdemos la esperanza, ¿verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pasear por su casa, como por la tuya, es pasear para perderse un poco. Hábito que en absoluto es aterrador sino revitalizante.

    A mí me gusta. El final me cautivó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Xavier: Raro, raro me parece tu relato. Quizás si esa incubación estuviera en pasado y ya hubiéramos tenido la cría nacida me cuadraría la historia. O es otra y no llego. Me alegro de que retornes a la actividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ¿ves? al final todo depende del color del cristal con el que se mira.El niño ha hecho trampas, el sabe lo que hay dentro del huevo porque todo es falso. La escuela ha llamado a la prensa, ya que un huevo de dinosaurio no se encuentra todos los días, y ahora tendrán la noticia en primicia.
      Gracias por pasar y por comentar.
      Lo importante del micro es el papel del niño, en una posición adulta, el fin justifica los medios, todo vale para conseguir el éxito...
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues a mí me ha encantado ese huevo de escayola con su peluche "de pega".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Xavier, muy tarde y bastante de noche.
    Me gusta tu historia de ciencia y espectáculo de luz y color con dinosaurio incluido. Los registros de tu imaginación escapan a veces a mis senderos lógicos, pero no dejo de reconocer que construyes historias como un auténtico mago.

    Un beso de buenas noches y suerte para esa oficina que huele a chamusquina....

    ResponderEliminar
  9. Este niño va para político seguro. Pues no nos han vendido huevos vacíos y nos veden estos dirigentes nuestros, bueno, nuestros...
    El otro día te leí desde el móvil, pero no pude decirte nada. Es que me hacía ilusión, mucha, ver en qué se invertía mi frase. Mira, cosas del ego y las cosquillas. Porfa, no ganes la semana que viene, Xavi... Espérate a la otra, cuando yo ya no esté, y me haya quedao en el camino, aplaudiéndote...

    Un abrazo, company.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.