sábado, 24 de noviembre de 2012

301 Pasen y vean...el Circo



| El Circo Universal |

“Déjala a ella que sea pájaro” –vocifera el conejo señalando a la jirafa. El animal se lanza desde el trapecio y su sombra se estrella contra el vacío. Una parte del público aprueba, la otra, gruñe, brama… Alternan los números más audaces con las representaciones más disparatadas: la hiena equilibrista; el erizo lanzador de cuchillos; la cigüeña domadora de leones… Todos conocen las normas: los rechazados fallecerán engullidos por el público. Algunas actuaciones dejan boquiabierta a la grada. El resto ni siquiera generan lástima. El altísimo, preocupado, observa la función desde su promontorio. En el reverso del horizonte ya llueve. Noé, achacoso y olvidadizo, sigue repartiendo palomitas. 

©  Xavier Blanco 2012
_____________________________________

Con este texto participé esta semana en el concurso de Relatos en cadena Ser, a partir de la frase "Déjala a ella que sea pájaro". Así finalizaba el micro de Mar Horno, que ganó la final semanal anterior. Aquí podéis leer su micro y visitar su casa.

VOTACIÓN PARA EL GANADOR MENSUAL.

Ya podéis votar por el ganador mensual, este mes en la final  podéis encontrar los textos de dos buenos amigos, de Victor Lorenzo (del Blog Realidades Paralelos -no dejéis de visitarlo-) y de Mar Horno (del Blog Maremotos). Son dos micros impresionantes. 
Lo podéis hacer aquí (votar quiero decir, por el que os parezca mejor). Yo voto por Mar.

10 comentarios:

  1. Si llevase sombrero lo tendería a tus pies. No desmerece para nada de los finalistas. Me encanta ese "reverso del horizonte".

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me ha parecido nada mal tu cóctel bíblico, Xavier. Además, hubiera sido una magnífica frase para continuar. Un abrazo, y entrarás, que lo sepas, entrarás.

    ResponderEliminar
  3. Eres capaz de encontrar un circo a partir de cualquier cosa. La verdad es que el giró de Noé me parece genial.
    saludillos

    ResponderEliminar
  4. Excelente micro, Xavier; con una intertextualidad muy bien trabajada y una respiración narrativa acertada. Tal como ya han apuntado, no se queda por debajo de los finalistas elegidos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Buen intento, y el final muy simpático pues nos llevas a esas primeras lluvias. Estarás, como dice Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Un circo universal con lluvia diluviana y un Noé vendiendo palomitas...je,je,je.Es muy bueno me has hecho sonreir y te lo agradezco.

    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  7. La frase final que te quedo era muy apropiada para rec. Otra vez será, seguro.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  8. Uno de tus maravillosos micros de circo para hacer honor a una frase que en cierto modo casi es circense: la mujer pájaro. La figura de ese Noé inspira mucha ternura y la frase "En el reverso del horizonte ya llueve" es memorable. Magníficos intentos he visto de muchos amigos.
    Gracias por tu voto, los votos de los amigos son los que más se agradecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu propuesta de ese circo disparatado y despiadado. Es un placer dejarse llevar por tu prosa hasta esos otros mundos. Me da que como el altísimo no le dé un toque a Noé, esa va a ser la última función.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.