miércoles, 5 de diciembre de 2012

303 Relatos en cadena SER


| Huérfanos |

Antes de que vuelva papá tenemos que ordenar el comedor y fregar el baño. Hoy regresará pronto y cenaremos juntos. Aprovecharemos ese momento para decirle que  nos perdone por la fogata en el patio y por los cristales rotos. Después, en los postres,  le explicaremos que su última novia volvió, recogió sus cosas y marchó enfadada. Como las anteriores. Que ellas lo quieren a él pero no a nosotros. Papá nos dirá que no debemos preocuparnos y se quedará dormido en el sofá. Como siempre. Mientras ronca, limpiaremos los restos de sangre, guardaremos la pala y la enterraremos en el sótano, junto a las demás.

©  Xavier Blanco 2012
_____________________________________

Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser, a partir de la frase "Antes de que vuelva papá". Una gran amiga, Mar Horno ha sido la ganadora mensual del mes de Noviembre, y acompañará en la gran final anual a otro gran amigo, Miguel Angel Flores, ganador de la final mensual de Octubre. Mañana podéis escuchar -en la primera final semanal de diciembre- a Elena Casero. Este año el concurso está lleno de grandes amigos y  de grandes escritores. Suerte Elena. 
La mejor crónica del concurso la podéis leer cada viernes en casa de Laura Garrido, allí también podéis disfrutar de sus textos y de sus ilustraciones.

15 comentarios:

  1. Xavier, yo quisiera competir contigo, sinceramente. Me gustan tanto tus micros.
    Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú que me caen bien a mi estos dos huerfanitos ;)
    Bueno, muy bueno, Xavier.
    Besos,

    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres, Xavi, de verdad.
    Y mañana vengo a comentar tu micro. Pero, qué grande eres.

    Un abrazo, Company.

    ResponderEliminar
  4. No me he espera. Qué bueno que es. Estas cosas son las que no me permiten comprender el sistema de ReC... Felicidades, yo te habría votado seguro, Xavi.

    Otro, Company.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen intento, Xavier. El mío (bueno, uno de los míos) también me salió un poco macabro, un poco gore. Nada, a seguir intentándolo, que por ganas no será. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Criaturitas... Les auguro un futuro prometedor; apuntan a ministros, qué digo ministros, directivos de Goldman Sachs, cuando menos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buen micro para rec. Uno de los míos también se tituló huérfanos con la misma suerte.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato Xavier. Esos demonios bajitos son muy peligrosos, je je. A mi esta semana me salió un relato muy muy micro, vamos que el título es más largo que el relato, je je.

    http://arktos-themis.blogspot.com.es/2012/12/de-como-las-fases-del-desarrollo-de-un.html

    Pero como el tuyo, se ha quedado huérfano también. A seguir probando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Xabier, así que estas eran las huerfanitas que he leído en un comentario tuyo en el blog de Víctor....¡pues mira que si hacéis un club de terror de niños malos podéis triunfar!!.

    Me ha gustado, pero ese pobre padre está condenado de por vida.
    Yo utilicé: huérfanos, niños pobres, niños maltratados ...así hasta cinco micros, y uno con el que quise cambiar el registro a ver si colaba, jajá, lo publicaré mañana aunque no era el mejor, desde luego, ¿el peor?...psssfff

    GRACIAS por nombrarme, es un placer estar ahí aunque mi suerte en este concurso no dé los frutos que yo quisiera. Peeero...nunca se sabe ...igual un miércoles...suena el teléfono y ...¡es mi madre! ¡preguntando a ver si me han llamado!.

    Besos desde mis palabras que también son las tuyas cuando tú quieras. :)

    ResponderEliminar
  10. Es genial cómo nos vas llevando hacia el desenlace,pista tras pista.
    Me ha encantado, Xavier. Esta semana se prestaba a que el protagonista fuera un niño. Mi prota también lo es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, por lo que voy leyendo ha primado más lo macabro de lo que esperaba en los primeros leidos por otros lugares.
    Éste, genial y muy bien tapado, tanto como la colección de susodichas descontentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que así jamás van a dejar de ser huérfanos. A mí me ha gustado mucho, más que los que tuve de contrincantes. Espero escucharte de nuevo en ReC y esta vez para que ganes, que ya está bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, siempre he creído que hay que si se compra una casa, tiene que ser con sótano, si no, no es casa. Un micro bueno, Xavier. Como dice Elena, digno de competir con ella. Es la primera vez que me paso por aquí y, si no te molesta, lo haré alguna vez más.
    Un saludo, Xavi.

    ResponderEliminar
  14. Te estamos esperando Xavier, que ya sabes que tienes plaza reservada. No quisiera yo conocer a esos niños. Un abrazo y gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.