viernes, 11 de enero de 2013

310 Relatos en Cadena SER


| Quizás mañana |

Hoy mamá va a probar con la pistola. Eso dice ella. Pero luego siempre pasa lo mismo y nunca consigue abrir el armario. Ya ocurrió con el destornillador y también con el martillo. Ella le plancha las camisas y le lustra los zapatos. Nosotros seguimos poniendo cuatro platos en la mesa y una copa de vino. María le pregunta cada noche porqué se enfadó papá.   Ella responde que no debemos preocuparnos, que solo es una rabieta y que cuando se le pase ya saldrá del armario. Antes de irse a dormir le doy un abrazo y le digo que quizás mañana.  Entonces se pone a llorar.

©  Xavier Blanco 2013
_____________________________________


Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser, a partir de la frase "Hoy mamá va aprobar con la pistola"". La frase pertenece al micro "Benefactores" de una gran amiga, Mònica Sampere,  que fue la la ganadora de la semana anterior.

Hay semanas que las cosas no salen, que los textos no fluyen. Ésta ha sido de esas.


6 comentarios:

  1. Empieza pareciendo otro relato de maltrato y le pegas un giro de 180º para demás divertir. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Pues leyéndolo nunca habría pensado que el texto no te haya venido de un tirón a la mano. Me gusta la sorpresa final, mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso de que el texto no fluye lo dirás tú. El giro final es magnífico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Um! pese al armario cerrado deja abiertas muchas puertas, je je. Me parece una propuesta muy interesante Xavier.
    A seguir intentándolo, seguro que pronto vuelves a estar en una final semanal y más allá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta modestia...Xavier...

    El micro es de esos cuyas imágenes van y vienen: frases cortas, elementos u objetos que nos dibujan el escenario, la madre angustiada, y el personaje que permanece oculto en el armario y se erige como máximo protagonista sin querer serlo.

    Hay que intentarlo todas las semanas, y si no es una será la otra, o quizás...mañana. ;)

    Un abrazo Xavier y gracias por hacer referencia a mi crónica semanal, te lo agradezco muchísimo!!!.

    ResponderEliminar
  6. Hoy que he logrado un hueco para visitar vuestros blogs... me estoy encontrando micros estupendos. Me ha gustado mucho la sorpresa final, que no era tanta sorpresa al fin y al cabo. Y me encanta el personaje de la madre, esa angustia junto a toda esa determinación. Felicidades Xavier (y feliz año, más vale tarde :)

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.