lunes, 21 de enero de 2013

314 Esta noche te cuento


|Sólo palabras|

No podía dormir. Me levanté en la noche y, sin encender la luz, me dirigí al balcón. Habían florecido las palabras que planté en las macetas. Por ejemplo el verbo gritar. Las palabras solo sirven para atenuar el dolor. El dolor no sirve para nada. Las recogí y las lancé sobre el asfalto, una detrás de otra,  como una lluvia de confetis. He contemplado a los niños mientras dormían. He intentado conciliar el sueño. También pensar en una historia tonta: si eres una oveja y tienes insomnio, ni siquiera puedes contar ovejas. Sería un sinsentido. Da igual que seas una oveja blanca o una oveja negra. No hay distinción. 

Las horas fluyen y el tic-tac sigue prisionero en su esfera. Tal vez la sombra del lobo se esconda  detrás de las manecillas.  Florecieron las palabras, eso fue lo que ocurrió. He podido escuchar tu respiración entrecortada,  he acariciado el contorno de tu cara en la almohada. Entonces me he despertado y no estabas a mi lado. Luego he visto los armarios vacíos y una grieta en el comedor que supuraba tu ausencia. Las palabras germinaron con espinas. Por ejemplo la palabra miedo. También el verbo llorar. 

©  Xavier Blanco 2013
______________________________________________


ILUSTRADORA DEL MES
La despedida. Mercedes Daza.

Esta es mi participación mensual en ...


esta noche te cuento.  
Aquí podéis leer y comentar el resto de relatos participantes. El tema de este mes es: cuando despertó.... 
La ilustradora es MERCEDES DAZA. 

7 comentarios:

  1. Una narración muy poética. Me gusta mucho, nene...

    ResponderEliminar
  2. Buen relato Xabier; el doble uso que le das a las palabras funciona a la perfeccion en este triste relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff que triste Xavier, poéticamente triste y tan hermoso.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. En el vacío del otro lado de la cama, se instalaba el silencio, como una mascota que quería adoptarte.

    Me ha gustado. Su ritmo es maravilloso. Esa tristeza que deja un leve poso de rocío, no hace daño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Xavier me ha encantado este texto lleno de poesía, hondura y sentimiento. No recordaba haberte leído en este registro, al que yo me siento tan cercano, el de la prosa poética. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Es que florecer es un acto natural, no necesariamente alegre. Es muy triste pero muy potente.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sólo palabras?, tú oficio te permite jugar, dibujar, arrancar de ellas dimensiones nuevas, como un orfebre, para regalarnos este hermoso poema narrativo. Exquisito, Xsvier.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.