jueves, 7 de febrero de 2013

315 Relatos en cadena SER



|Rotas|

Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Eso dice la mujer. Luego le acaricia las mejillas y regresa a la mecedora. Se sienta y repite el balanceo mientras enumera en voz alta  los segundos, después los convierte en minutos, como si su cuerpo fuera un viejo reloj de péndulo. Finalizada la cuenta se arrima otra vez a la cuna. Camina por la sala y se detiene frente a la ventana intentando atrapar la luz. Vuelve a la mecedora. Adelante, atrás... Cuenta los segundos y los minutos. También la luz que se escabulle. Se levanta y la coge en brazos. A la muñeca le falta un ojo. 


©  Xavier Blanco 2013
_____________________________________

Con este texto participé esta semana - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser, a partir de la frase "Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel". Un gran amigo, David Figueroa ha sido el ganador semanal, con un micro extraordinario "Arrullo".

10 comentarios:

  1. Me gusta ese rotas del título que engloba todo el micro.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Marta López Cuartero7 de febrero de 2013, 21:36

    Fantástico, como siempre. Un fuerte abrazo. Claudia-hormiga

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Xavier, estremecedoras roturas, espléndidamente retratadas. Como siempre un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy inquietante, mantienes el ritmo de intriga, que imagino en la penumbra de un cuarto infantil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El título está fenomenalmente escogido y la historia tiene ese sabor de inquietud hasta que descubrimos que se trata de una muñeca sin ojo. Una soledad terrible se esconde detrás de la hitoria. Me gusta el desarrollo Xavier.

    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  6. Como Laura, piensa que el título es muy bueno. El final impactante, no me lo esperaba y te deja un poso amargo del que es muy difícil desprenderse. Y esa mecedora, tan premonitoria cuando lo volvemos a leer y nos damos cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un ritmo, un balanceo, como de mecedora, jeje
    El título bien elegido sí.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  8. Rotas, nunca mejor dicho. Creo que es un buen micro, Xavier. Con el ritmo implacable del tiempo roto en la mente meciéndose en esa mecedora. Hasta que llegas al final y te llevas la bofetada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me ha gustado mucho este relato que yo interpreto sobre la dura soledad. Se merecía más premio en mi opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.