viernes, 15 de febrero de 2013

317 Origami


Algunas veces me repito y hablo solo.   También me gusta hacer figuras de papel: elefantes, girasoles y estrellas de colores. Mamá  siempre dice que me tome las pastillas. Ella no quiere que me acerque al acantilado, porque el mar es muy traicionero, pero hoy tenía que venir. Aquí empezó a volar la grulla que hice el otro día. Seguro que regresa. Naufragaron los barquitos y no volvió la rana, ni el cisne, ni siquiera el dragón alado.  Seguro que regresa. Esta vez le pinté dos ojos azules, grandes como botones.


©  Xavier Blanco 2013.

11 comentarios:

  1. Y cuando vuelva emprenderán viaje los dos juntos hacia zonas más templadas.

    Un abrazo Xavier, buena dosis de optimismo en tu relato, bien necesario con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  2. Es pura ternura. Hay que soñar más.

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato que nos evoca a esa infancia llena de imaginación e inocencia, etapa de la vida corta y que pasa tan rápido. Está bien que nos hagas volver a ella, a pensar en figuras de papel, dragones alados,... En creer que lo que se desea con muchas ganas puede ocurrir.

    Lástima que la papiroflexia no sea lo mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La grulla de papel, quedó alojada en una rama de un arbusto que aguanta los vientos desde el acantilados de la esperanza.
    Buen texto. Me gustó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Xavier. Solo los niños son capaces de vivir un mundo que los adultos no comprendemos. Por fortuna los escritores somos niños grandotes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, Xavier. Si quieres que te diga la verdad, no he visto a un niño chico, he visto uno grande, muy grande, anclado en otro tiempo.

    Pura ternura de bien escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Xavier, he disfrutado leyendo el micro. Me ha traído recuerdos de mi niñez, cuando hacia auténticos escuadrones de aviones de papel, siempre intentando mejorar el modelo y luego los echaba a volar por el balcon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy tierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha producido tristeza, esa tristeza tierna de pasados muy presentes.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Precioso tu micro, Xavier. Tus relatos siempre aportan puntos de vista nuevos y desde una aparente sencillez nos llevas a reflexiones profundas. Me pareces un escritor excelente. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso tu micro, Xavier. Tus relatos siempre aportan puntos de vista nuevos y desde una aparente sencillez nos llevas a reflexiones profundas. Me pareces un escritor excelente. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.