jueves, 22 de noviembre de 2012

300 Quizás mañana


|El parque|

Primero llegaron los camiones, luego las grúas. El  baile de  cinchas y engranajes se incorporó a nuestra  rutina.  Estábamos demasiado ocupados organizando la cotidianeidad: la comida, la limpieza, los turnos...  Los ancianos atendían a los niños, mientras el resto se dedicaba a rebuscar entre las basuras.

Hace días que las grúas desaparecieron y, ahora,  los bloques de hormigón apenas nos permiten otear el cielo. Las criaturas se distraen garabateando en el muro. Los adultos deambulan bajo la sombra de los helicópteros. Los viejos lloran, como si no pudieran dejar de hacerlo. 

El suelo se cuartea y de la tierra hecha jirones florecen larvas de cucaracha. Crepitan las vainas. Todo se mueve. Nadie puede entrar. Nadie puede salir. Solo esperamos. Algunos dicen que nos van a matar: a cientos, a miles, a todos.   

©  Xavier Blanco 2012

_____________
Cada día hay mas gente que se queda sin trabajo, sin casa, sin dignidad. Cada día hay mas gente que no tiene nada que comer, nada que reír. Cada día hay mas gente que duerme en un banco, en la calle, en el parque. Cada día las vallas son mas grandes, las empalizadas mas fuertes. Cada día  los muros que separan a los que mas tienen de los que no tienen nada son mas alto, inabarcables. . Cada día hay mas razones para seguir luchando por una sociedad mas justa, mas igualitaria. Diferente a esta en la que nos ha tocado vivir.

6 comentarios:

  1. Xavier, la realidad que vivimos en nuestros dias amenaza con terminar con todo lo que nuestros padres construyeron a fuerza de mucho sacrificio y es posible que el mundo tal y como lo conocimos ya no volverá a ser nunca como antes.

    Tu lo describes muy bien en tu micro. No era todo perfecto y vivíamos en nuestra propia burbuja ajenos a lo que estaba pasando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy fuerte. Apocalítico y lo peor (lo mejor realmente si nos ceñimos al relato), creíble.

    ResponderEliminar
  3. Xavier, demoledor el dibujo premonitorio de ese mañana. Sólo el tal vez nos salva, al menos por ahora. Me ciño a esa esperanza.
    Toca el alma tu relato, hurga en ella. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Xavier, reinicio una andadura, retomando tiempos pasados, por blogs como el tuyo interesante y fuente de aprendizaje para mi. Con lo cual seguiré por aquí.
    Enhorabuena por tus éxitos.
    Has reflejado el presente desde una visión dura pero, para muchos, real. Abogo también por la esperanza.
    Recibe mis saludos.

    Ana J R

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a lo comentado Xabier, tu micro es duro pero real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me hace pensar en futuras invasiones de alienígenas, pero no puede ser, porque ya están aquí, ya se han hecho con el poder. Cada vez que veo las noticias me pongo mi cucurucho de papel de estaño; pero lo saben, yo sé que lo saben, y ellos saben que yo sé que lo saben; Rajoy me mira y sonríe; De Guindos también, por no hablar de Monti y Montoro. Y aunque ya no enciendo la tele, los veo igual que ellos me ven a mí. Solo falta que comiencen a florecer las larvas de cucaracha y crepiten las vainas...

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.