domingo, 6 de enero de 2013

308 Carta a los Reyes Magos

La última función

Confetis, este año queremos confetis, serpentinas de colores y un bidón de gasolina. También palomitas. Eso para todos. Para el domador una jaula llena de sueños. Y una pierna nueva. Intenta que sea la misma que le arrancó el león. El garfio todavía aguanta. Para el trapecista unas alas blancas. Y flores  para su lápida. Al lanzador de cuchillos otra partener.  Que sea morena. Y mira si puedes conseguirle la condicional, que el juez no entendió lo del accidente. Nosotros tampoco. Al payaso una metralleta, para acallar tanta risa tonta. Para  mí una viga, de madera, para poder atar la soga. La soga es la del año pasado. Y no te olvides de la caja llena de cristales rotos. La más grande que encuentres. Si debes eliminar algún regalo que sean las palomitas y mejor olvida las flores y nos pones dos metralletas.

©  Xavier Blanco 2013.

_________________________-


Con este texto la serie "Sueños de Circo" llega a 21 relatos. Los podéis encontrar, todos juntos, bajo la misma carpa. Aquí los podéis leer todos.

5 comentarios:

  1. Sí que están desesperados en el circo y lo siento, siempre he pensado que en el circo viven supervivientes pero... ahora... no sé.
    Terrible el micro, un buen contraste con el resto de la serie, que espero vaya a mayores, sin prisa y sin pausa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu carta circense a los reyes, Xavier. Cargada de detalles e ironía. Bien, me gustó. Un abrazo y que los reyes te hayan sido propicios.

    ResponderEliminar
  3. Ufffffff la que van a liar como les traigan sus regalos!!!
    Me ha gustado mucho Xavier.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. De lo mejor que has escrito, encuadrado en tu tema del circo, pero te has superado. Es una maravilla. Tienes un poder sobre las palabras, como un domador de circo un látigo, los leones hacen lo que tú quieras. Alguna letra, te arrancará alguna vez una pierna, pero bueno, cosillas sin importancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los circos continuan Xavier, igual que la vida, con su telón que se abre y se cierra, con el aplauso ilusionante de los que sólo miran. Bella carta para los personajes de tu circo, ése que tantas alegrías te ha dado y con el que eres feliz escribiendo.

    Nunca cambiaría flores por metralletas, pero puestos a pedir ...pediría en vez de flores, unos girasoles que giren sin parar en los sombreros de los payasos. Puede que de esta forma, los que han de alegrar las tardes de circo, también sonrían por dentro.

    Un abrazo Xavier y un lujo leerte.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.