lunes, 25 de febrero de 2013

318 Relatos en cadena SER


|Superstición|

El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre  se escucha al final del pasillo.  Entramos en silencio y nos quedamos allí, embobados, mirando como se balancea el hombretón. Cada semana lo mismo. Ya en la habitación apostamos: que se muere, que no se muere,  pero nunca ocurre nada. A veces desciende y se sienta en el sofá, ojea el periódico y después torna a la viga. Eso es todo. Su madre está muerta, pero regresa los martes y nos pone pan con chocolate para merendar. Luego desaparece. También hay un gato negro.  Algunos tienen miedo y no quieren volver. A mí tampoco me gusta ese gato.

©  Xavier Blanco 2013.

_____________________________________

Con este texto participé hace dos semanas - sin éxito- en el concurso de Relatos en cadena Ser.  La frase "El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre", pertenece al micro ganador "Arrullo",  de un gran amigo, David Figueroa. Esta semana ganó otra gran amiga, Paloma Hidalgo

Hasta el día 27 se puede votar en la final mensual, aquí tenéis el enlace y los micros ganadores

6 comentarios:

  1. Ya, a mí ese gato también me da mala espina, no sé, como si pasara algo raro en esa casa, ja,ja.
    Muy bueno, Xavier, eres el maestro de las irrealidades cotidianas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado mucho el ritmo que lleva el micro y, el final con ese gato que a mí tampoco me gusta, es un cierre perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un elato subrealista con ese toque final de humor por tener a lo más normal de la escena. Como siempre da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  4. Le ha costado salir, pero al fin ahí está, je je. Ya echaba de menos leer tu aportación al ReC.

    Y a mi que los gatos negros me dan buen rollito...

    Muy bien conducido a ese final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Xavier, un relato que juega con lo absurdo de un forma maravillosa, tanto que es creíble la escena de lo visual que es.

    Buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es cuando leo micros como este, Xavier, que dudo del sistema de elección de finalistas del programa. Me temo que -al final- causaré aburrimiento diciendo siempre lo mismo, pero es que es así. No entiendo por qué no estuvo entre los tres elegidos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.