viernes, 4 de mayo de 2012

257 Entrevista en La Esfera...y más.

Hay semanas que pasan demasiadas cosas, que todo va demasiado deprisa y uno se siente como vórtice de tornado. Esta semana ha sido de esas.

La Esfera Cultural.com




Para concluir  la semana, los amigos de La Esfera Cultural han publicado en su página una entrevista que me ha realizado Antonio Guerrero, por quedar finalista en el concurso de relatos "Con un par de narices". Participé con el relato "Aromas de Circo". Si tenéis ganas y tiempo, podéis leer la entrevista aquí. Parece de verdad, de esas con foto y todo.

La Esfera Revista nº 5.
La semana empezó con la publicación -en papel- del número 5 de la Revista de La Esfera, y en ella podéis encontrar dos textos míos compartiendo papel con un conjunto de buenos escritores e ilustradores, muchos de ellos buenos amigos. Mis textos son: Aguardando, un microrrelato sobre ese momento inexcusable de la muerte y Cuando despierte seguiré allí,  un texto sobre el abismo que algunos días representa enfrentarse al folio en blanco. Espero que os gusten. Son de hace unos meses.
Podéis leer la revista aquí.



Finalista en ...esta noche te cuento...


El pasado 2 de mayo se publicaron los finalistas del mes de abril del 2º Certamen de relato breve "esta noche te cuento" y mi texto Francotiradores quedó entre los cuatro finalistas, que pasan a la final anual, y además formará parte de la publicación del 2 Certamen de relato breve ...para mesilla de noche.  Podéis leer el texto FRANCOTIRADORES aquí. 

18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esa entrevista, Xavier. Deberías decicarte a ese género ;) No, en serio: me sorprendió tu modo de escribir, donde los relatos nacen maduros, porque yo soy de los que dejan madurar los textos para leerlos al cabo de unas semanas y destriparlos como si no fueran míos hasta conseguir algo potable. También me encantó eso de "también somos lo que lloramos". Creo que sobre todo somos eso, lo que lloramos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor, es una halago verte por aquí. Algunas veces intento cambiar mi forma de escribir, pero no soy capaz, si dejo un texto ene l cajón, ahí se queda.
      Sí, somos lágrimas dolientes, congojas, miedos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todo, Xavier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, parte de la culpa es vuestra. De los que estáis siempre por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues no se qué decir ante tanta buena noticia. Enhorabuena y a seguir así. Si quiero felicitarte por el texto de "ESta noche te cuento", para mí, si no el mejor del concurso, casi. Me voy a la entrevista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, siempre tan elogiosa. Había muy buenos textos este. Los concursos son así, y algunas veces suena la flaute. Ya he visto tu comnetario en La Esfera, gracias Mar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Por allí dejé un laaargo comentario, que no me siento con fuerzas de reproducirlo aquí. Sirva este para decirte que tu recorrido es fantástico, porque he leído tus primeras entradas "reflexivas con las que iniciaste tu andadura" y distan un trecho de tus últimas publicadas.

    Enhorabuena Xabier, y un abrazo.

    Ah! y felicidades por ser finalista en "Esta noche te cuento"... Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, he leído tu comentario en La Esfera, muchas gracias por esas palabras tan entrañables. Así que tú crees que soy así...Las palabras están llenas de matices, de lagunas, de sueños sin realizar, de anhelos inconclusos. Las palabras son puzle de quimeras, agua en el desierto, nubes de tormenta, las palabras, son nubes de algodón.

      Un abrazo Laura.

      Eliminar
  5. Xavier, felicitarte otra vez. No quiero parecer "pelota", pero me gusta todo lo que estoy leyendo de ti. No me extraña que te haya ido tan bien esta semana... y todo lo bueno que te espera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petra, no se puede ser pelota cuando no hay mas interés que el compartir. Encantado de tenerte entre mis amigos,espero que sigas transitando por aquí, y que te sigan gustando mis paalbras.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bueno Xavier, veo muy normal que estés como finalista en estos concursos, tus relatos sonn simplemente geniales. Me alegra mucho que los puedas ver publicdos. Enhorabuena.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira, me gusta verte -de nuev- por aquí. Creía que había perdido tus comentarios. Gracias por el comentario. Encnatado de compartir mis textos con vosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicidades por ambas cosas!!!! Estás que te sales!!!!
    Saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar. Gracias por pasar y por comentar. no hay que dejarse llevar por cantos de sirena, el camino es largo, y lleno de repechos.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Una semana de vértigo... Enhorabuena y besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, esos besos tuyos desde el aire son como lluvia de primavera. Encnatado de contar con ellos. Gracias por pasar y por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Acertado reconocimiento a tu valía de buceador de realidades ocultas, rescatador de memorias perdidas y espejo de interioridades.

    Siga tu sensibilidad por el camino de la creatividad dando forma y sentido a nuestras inquietudes.

    Brindo por tu genio literario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorka amigo, gracias por estar ahí. Gracias por compartir tan buenos momentos.
      Un abrazo

      Eliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.