miércoles, 9 de mayo de 2012

259 El último circo.




Dedicado a Laura Garrido.


Hoy, los amigos de La Esfera Cultural, me han publicado mi último texto de la serie "Sueños de Circo". Se llama "El último Circo". 
Si queréis leerlo lo podéis hacer aquí.
 Pero intentaré que no lo sea, intentaré escribir alguno  más y seguir llenando la pista de nuevos personajes, de nuevas historias, de nuevas sensaciones. Con este texto la serie llega a 15 relatos y para tenerlos juntos y ordenados les he construido una carpa, a la que ha dado color y vida una fantástica ilustración de Laura Garrido. 
Podéis visitar esa carpa de  sueños haciendo un clic aquí:

Sueños de Circo.

safeCreative. Laura Garrido (*)
Tod@s conocéis a Laura,  sus textos y sus dibujos. Yo aprovecho para invitaros a visitar su casa, 
 la de sus palabras y la de sus bocetos
Allí llueven palomitas y pompas de jabón.

(*) Le prometí a Laura un relato para este maravilloso dibujo -lo haré- .


17 comentarios:

  1. Buen trabajo el realizado por ambos. La ilustración preciosa, acorde con los textos.
    Xavier, me he guardado toda la serie para leerla tranquilamente y de tirón.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, espero que la leas, y te gusta, y me digas que te ha parecido. El dibujo de Laura es una maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. maravilloso circo, y estupendo relato. Me gusta el dibujo....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lenita, bienvenida al Caleidoscopio. Ese dibujo me encantó el primer día que Laura lo colgó en su blog, por eso se lo pedí. Y es un poco la excusa para montar ese blog de circo. Espero verte mas veces por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este serie de cuentos de circo, como creo habértelo dicha ya en otra ocasión, pide a gritos un libro. Libro que gracias a Laura ya tiene portada.

    Mi admiración para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, sí, me lo shas dicho muchas veces, ya tenemos quince. Por cantidad todavía no llegamos, seguiremos en el camino. De calidad hablamos otro día.
      Sí, ese libro si algún día ve la luz será con ese maravilloso dibujo de Laura.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Todos tus micros de la serie del circo pedía a gritos una oficialización en blog propio, con su propia entidad, entidad que le ha dado el título "Sueños de circo" y esa maravillosa ilustración de Laura. Me voy a La Esfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, te pasa como a Patricia, que no sois objetivas, pero os agradezco vuestros comentarios. Sí, necesitaban una carpa que los diferenciara d etanto marasmo, y el dibujo de Laura ha sido la excusa perfecta. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un precioso regalo el de Laura para tu circo. Iré leyendo poco a poco para degustar.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, espero que los lesas, y te gusten, y me digas. Ahora todos juntos pueden generar otras sensaciones, puede que se repitan, o que cansen, o no. El regalo de Laura es insuperable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Uyyyyy ¡qué sorpresa!...te regalo una imágen y me la decoras con ¡¡15 preciosos circos!!.

    Pues muchas gracias Xabier, no creía que ibas a abrir otro espacio con la imágen, sólo creí que querías escribir un texto para ese circo de colores y ponerlo en tu blog...así que la sorpresa ha sido múltiple y muy grata. Muchísimas gracias por todo.

    Pero ...a la ilustración le debes un circo de arcoiris o de colores, que rompa tu serie por la mitad y le ofrezca un poquito de esperanza, luz y alegría ... ¿a qué esperas?...¡venga, que si no hago desteñir la ilustración y parecerá que llora con lágrimas multicolor!.

    Un abrazo circense. ;)

    Un beso a tí, y a tus cinco comentaristas que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, Laura, que te has quedado a medias, y no sé si habrá sido la emoción (jajaj..). Ya sabes que la propuesta era que tu me regalabas la imagen y yo le escribía un texto, pero como dices que no me sale, que tanto colorido y tanta alegría no me dan para escribir trascendente, y del vacío, y de la nada, y de la lejanía y de la finitud. Recuerdo que con esta imagen iniciaste tu blog de bocetos, ahora con ella inicio yo el mío de Circos.
      Sí, te debo un circo de arcoiris, de alegría, de princesas, de risas...lo haré...pero tú no te preocupes y si dibujas algún circo mas, yo con los brazos abiertos para recibirlo.
      Un abrazo Laura, esa imagen es preciosa.

      Eliminar
  7. Que bueno... que puesta en escena tan CJND! felicidades. es un micro sensacional, la verdad. No soy dado a los halagos fáciles, o intento no serlo... pero esa forma de mostrar desde el celular que el espíritu sigue vivo y las almas lo anhelan, aunque sea un breve instante, para salir de la gris monotonía.
    Y el final, con ese truco de chistera que casi me hace esperar a la pequeña alici saliendo tras el por la pantallita rota.
    Evocador. enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, a mi me gusta ese Circo que es todo lo que tu dices. Porque la magia existe, y es de las pocas cosas que nos quedan. La magia de creer que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
      Un abrazo amigo, espero que nos veamos pronto.

      Eliminar
  8. Hola Xabi, al igual que tú vengo siguiendo el sendero de Laura. Me ha gustado la ilustración (espero que dé lugar a un gran microrrelato, como el has escrito para la Esfera cultural. ¡Ah y espero que la magia no la perdamos nunca!

    Un saludo
    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben,
      Bienvenido al Caleidoscopio. La casa de Laura es como un punto de encuentro, es el cruce principal de la blogosfera. La ilustarción es preciosa, y por eso preside mis micros de Circo. Le debo el micro a Laura, y lo haré, y será con magia, con mucha magia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡¡Es un buen día !!, has recibido un regalo en mi blog. ;) Un abrazo Xavier...

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.