lunes, 14 de mayo de 2012

260. Rutinas de Circo.


Cada día  transitamos idéntico camino: nos vestimos, nos maquillamos y salimos a escena. Luego saludamos y representamos nuestra función. Cada día el mismo disfraz, la misma careta, similares trucos, pero no hay magia, no hay aplausos, no hay público. Cada día, uno análogo al  otro, lo hacemos sin carpa, sin pista, sin luces. Nada se conoce, todo se imagina. No hay nadie, ni siquiera estamos nosotros, pero salimos. 

©  Xavier Blanco 2012.


20 comentarios:

  1. Así vive mucha gente, muertos muy muertos que por rutina siguen viviendo. La frase "ni siquiera estamos nosotros pero salimos", sublime. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, me gusta verte por aquí. Algunas veces cansa estar siempre en el alambre, cansa vivir sin ser, vivir sin estar, otras la magia inunda nuestra vida, y llueven palomitas y pompas d ejabón. Puede que la vida sea como un Circo de provincias, puede.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Más que vivir, nos dejamos morir.
    Un abrazo, Xabier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torcuato, gracias por pasar y por comentar. En algún sitio leí que la vida no es mas qeu una prórroga que nos d ala muerta, aún a sabiendas de que siempre perderemos el partido. Pero hay que jugarlo, con todas nuestras fuerzas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hoy es un día distinto.
    Hoy he sido "irreverente" en mi blog... y me ha gustado... Sabía que nadie se esperaba encontrar esa imagen, por el día que es.
    Hay rebeldía en el circo diario.
    Me hace sentir viva. He cambiado de disfraz solo un momentito...
    A veces somos tan perezosos o miedosos (y algún que otro más "oso") que nos dejamos llevar por la segura rutina: siguiendo el mismo camino.

    Con Caleidoscopio o sin el te busco en el camino diario, porque he descubierto que ¡sí hay alguien!
    Un abrazo, Xavier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petra, yo también creo que ese nombre te pega, y esas risas. He visto tu blog y sí, hay que ser irreverente, me ha gustado. Hay que rebelarse, cada día, en cada instante. Espero que sigas viniendo, yo sólo intento que aquí haya algo mas que nada. No siempre es posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La vida no puede ser eso Xavier. De vez en cuando hay que romperla por la mitad, sesgarla, rasurarla al cero y dejarte llevar por un día diferente que sea el mejor. Me pregunto cuántos días podré recordar como mejores o muy especiales cuando sea anciana, y si me dejaran revivir un momento a los pies de la muerte ...cuál de ellos sería. No sería un día rutinario, eso estoy segura.

    Nada se conoce, todo se imagina ...me quedo con esa frase y me la llevo para finalizar el día de hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no, la vida no puede ser eso,no debe ser eso, auqnue algunas veces lo sea. Estoy seguro que podrás recordar muchos días, muchos...recuerdo una cita de O. Wilde que decía " a veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto nuestra vida se concentra en un sólo instante"...esos momentos son los que recordamos, esos instantes de plenitud y felicidad.
      Sí, "nada se conoce y todo se imagina", algunas veces, esos sueños se hacen realidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay mucho de verdad en tu micro, la rutina puede convertirse en una cárcel sutil, que nos empequeñece y saca lo peor de nosotros.

    Intenso tu micro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, gracias por pasar y por comentar. Sí, la rutina nos empequeñece, nos araña, nos resta alegría y lastra los sueños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ...y hay días que decidimos cambiar inesperadamente y romper la rutina de la función diaria; pero en esos días, lo único que ha pasado ha sido que nos hemos trasladado al espacio del público, y hemos pensado en sorprenderlos, en sorprendedernos en busca de un mayor éxito en la función... has encontrado un filón, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan ¿Tú crees?..La vida no es mas que un circo, y nos toca hacer todos los papeles: de equilibristas, de perrito amaestrado, nos toca pasar por el aro, pero algunas veces hacemos magia, o volamos mas allá de lo posible. Un abrazo

      Eliminar
  7. Y con los tiempos que corren, no salgas... Entonces caerías en una rutina aún más negra. Qué triste no poder elegir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, sí, mejor no salir, o no estar, o no venir. O hacer como que te has ido. Pero sin embargo salimos.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. A todos nos gustaria huir de la rutina, cada dia una nueva cosa y una nueva esperiencia, por desgracia muy lejos de la realidad en la que estamos sumergidos y que hemos de acceptar por el bien de los que nos rodean, unos más que otros para ser un poco felices necesitamos rutinas. Yo prefiero ser consciente de mi realidad y ser feliz.
    Para soñar otros mundos me queda el CALIDOSCOPIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCM, sí, hacen falta rutinas para vivir, tablas a las que asirse, manos en las que agarrarse, referentes, momentos de tranquilidad. Para ser feliz hay que saber ser feliz.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Cybrghost, sí, cada día la función debe continuar, aunque no queramos, aunque no estemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me ha gustado tanto que he intentado hacerlo mío. He cerrado los ojos y lo he deseado con todas mis fuerzas, al abrirlos tu nombre seguía estando ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cortacuentos, bienvenido(a) al Caleidoscopio, y gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.