miércoles, 7 de noviembre de 2012

295 Por ser



| Inexorablemente |


Hay un hombre desnudo sentado sobre una duna. Tiene el cabello blanco y la piel arrugada.  Escribe una historia. El protagonista es un individuo alto, fuerte y bien parecido. También está sentado sobre una duna, desnudo. A su vez, el personaje explica un cuento donde un niño  garabatea  en un papel. El chaval, desnudo,  sentado sobre una duna, dibuja un reloj de arena y, de forma inconsciente, voltea la hoja. Sonríe. El suelo hormiguea. Luego, se desmorona  y todo precipita: el niño, el hombre y el anciano.  

Hay un hombre sentado sobre una duna. Desnudo. Incluso el cielo es arena. 

©  Xavier Blanco 2012

11 comentarios:

  1. Me encanta la escena, veo ese reloj de arena girar y ¡zaz! otra vez vuelta a empezar. La frase final, excelente "Incluso el cielo es arena".
    Qué buen microrrelato, Xavier. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Me encantan este tipo de relatos recursivos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Historias dentro de historias, redondo, muy bueno.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Si señor, bonita combinación de cuentos dentro de otros que terminan contaminándose. El mes pasado envié, guardando las comparaciones un relato similar a la microbiblioteca.

    Pero el presente tiene un toque mágico si cabe mayor. Como siempre que se mira a un Caleidoscopio.

    Una perta.

    ResponderEliminar
  5. Redondo, me ha encantado, comparto la opinión de Cortacuentos: tu micro tiene un toque mágico que envuelve al lector.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Un micro de los que gustan o gustan, sin duda. Yo, como soy de mojarme fácil, me mojo y digo que me gusta.

    Me parece brillante en el sentido que se convierte en un micro sin fin.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena imagen y qué bien contada! En una segunda lectura puedo "ver" a cada personaje dentro del anterior cayendo por el agujerito del reloj para volver a empezar por el otro lado. Me gusta mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa, cuando se destruyen unos mundos se crean otros, aveces más caóticos, pero a la vez, quizás más interesantes, y si no. al menos, se crean otros.
      Me gustaron todos los cuentos, y esa arena al revés.
      Un beso.

      Antonia García Lago

      Eliminar
  8. El reloj de arena, el paso del tiempo: niño, hombre, viejo, la muerte... Y vuelta a empezar dándole la vuelta al reloj. El tiempo no pasa, sólo pasamos nosotros. Bonita metáfora, pero me ha dejado como el cielo, gris, apagadilla... Como siempre, perfecto. El cielo es de arena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un microrrelato de muñecas rusas del desierto. Me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Los relojes de arena son muy divertidos cuando tienes tiempo para mirarlos. Divertida idea esta que muestras con unos personajes que repetirán una y otra vez su misma historia hasta que una nueva vuelta de "reloj" los voltee en la inexorabilidad del tiempo.

    El tiempo, a mi entender, pasa continuamente por un ciclo y avanza y avanza, pero no se consume, sino que se "crea": un nuevo segundo, un nuevo minuto, que al segundo se apagan. Nosotros somos las marionetas que corremos para intentar estirarlo, pero....en sí mismo, el tiempo es intangible, por mucho que queramos medirlo y acotarlo.

    Bueno, pues que me gusta este micro que invita a tres folios a cerca de la inexorabilidad del tiempo ¡voy a ello, Xavier!, empiezo ahora y en un par de horitas lo tengo. Besos.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.