martes, 28 de diciembre de 2010

10 Person of the Year TIME 2010.

Última Hora. Caleidoscopio Agencia. Person of the Year TIME 2010: "Los Mercados".

Portada Time 12/2010. Caleidoscopio Agencia.
©2010. David García/Xavier Blanco.
Este año sí, se ha hecho justicia. La prestigiosa revista TIME ha rectificado y ya tenemos personaje del año 2010: ¿Mark Zuckerberg, fundador de Facebook,? no,  ¿Julian Assange, fundador de WikiLeaks?, vaya tontería. Por clamor popular, sin sorpresas, este año el premio ha sido ex aequo para “Los Mercados”.

Sí, para ellos, tan tímidos y pacientes, siempre en segunda fila, pero  a la vez incansables y siempre libres, flexibles y transparentes. Para ellos que han conseguido el don de la ubicuidad: un poco de esfuerzo y cayó Grecia, tiramos un poco mas de la cuerda e Irlanda en la lona. Que me aburro, me cargo el IBEX 35, que día mas bonito hace hoy, a por el bono español,  que vaya tarde mas tonta que tengo, a por Portugal, y así un día y otro, cueste lo que cueste, que diría nuestro amigo Zapatero.  
Es difícil destacar a una sola persona, este premio es un triunfo de todos: del abuelo George Soros;  de los primos Standar&Poor’s, Moody’s y Fitch,-que buen trabajo han hecho-; de los tíos Goldman Sachs, Wells Fargo, JP Morgan y Botín;  de los amigos Dow Jones, Nasdaq,  Nikkei y IBEX35. Y especialmente de los sobrinitos, esos que nunca fallan cueste lo que cueste, los Zapatero, Rajoi, Merkel, Berlusconi, Sarkozy,Obama…, y tantos otros que no quisiera olvidarme.
A todos y a todas gracias, que gran familia, sin vosotros el mundo no sería lo que es hoy. Que premio mas merecido.


Hoy es el dia de los Santos Inocentes, pero se lo han merecido, diga lo que diga TIME...

3 comentarios:

  1. No te olvides del enano de Sarkozy y del salvador mundial Obama. jaja

    ResponderEliminar
  2. Ovi, cuando la familia es tan larga, siempre puede olvidarte algún sobrinito, ya los tenemos en el sitio que les corresponde...

    ResponderEliminar
  3. Que el año nuevo los jubile a todos y tengamos la sabiduría de elegir mejor.


    gorka

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.