A simple vista parecía una noticia intranscendente, una más de ésas que llenan las crónicas de sucesos de los diarios de provincias. Un lamentable atraco con final trágico, un tema de drogas, tal vez un ajuste de cuentas. Quizás un asesinato a sangre fría, un muerto cualquiera. Todo ello demasiado exótico, demasiado lejano. Observó, de nuevo, el titular. Miró la foto: aquel rostro le era familiar. Leyó una y mil veces la noticia. Tragó saliva. Giró la página, un escalofrío recorrió su cuerpo. Sintió una sacudida, una descarga: su nombre y sus apellidos, empequeñecidos por una gran cruz, eran los protagonistas de una bonita esquela. No había dudas, el de la foto, el muerto, era él. Ahora lo entendía todo, hacía días que se sentía perseguido, acosado. La muerte no descansa. Su tiempo había concluido.
© Xavier Blanco 2011.
Relato presentado al juego"el corazón de un micro" en VENDAVAL DE MICRORRELATOS 2011. El juego consistía en hacer un micro que debía comenzar por la frase "A simple vista parecía" y finalizar con la frase "su tiempo había concluido". Os recomiendo entrar en la página, hay verdaderas joyas.
___________________________________________________________________________
Si te ha gustado
Aquí encontrarás mas MICRORRELATOS.
Algunos de mis preferidos:
60 Solo papel
33 Toda una vida.
57 Quijotes de la noche.
Aquí encontrarás mas MICRORRELATOS.
Algunos de mis preferidos:
60 Solo papel
33 Toda una vida.
57 Quijotes de la noche.
Hola Xevi, me ha gustado. Veo que poco a poco la ficción supera a la realidad. Que cada vez escribes mas relatos y menos política. Cada vez eres mas tú, otro diferente al que yo creía conocer, y me gusta ese sentimiento que transmites. Un abrazo
ResponderEliminar