martes, 14 de junio de 2011

86 Cosas que pasan...




















A simple vista parecía una noticia intranscendente, una más de ésas que  llenan las crónicas de sucesos de los diarios de provincias. Un lamentable atraco con final trágico, un tema de drogas, tal vez un ajuste de cuentas. Quizás un asesinato a sangre fría, un muerto cualquiera. Todo ello demasiado exótico, demasiado lejano. Observó, de nuevo, el titular. Miró la foto: aquel rostro le era familiar. Leyó una y mil veces la noticia. Tragó saliva. Giró la página, un escalofrío recorrió su cuerpo. Sintió una sacudida, una descarga: su nombre y sus apellidos, empequeñecidos por una gran cruz, eran  los protagonistas de una bonita esquela. No había dudas, el de la foto, el muerto, era él. Ahora lo entendía todo, hacía días que se sentía perseguido, acosado.  La muerte no descansa. Su tiempo había concluido.


© Xavier Blanco 2011.

Relato presentado al juego"el corazón de un micro" en VENDAVAL DE MICRORRELATOS 2011. El juego consistía en hacer un micro que debía comenzar por la frase "A simple vista parecía" y finalizar con la frase "su tiempo había concluido". Os recomiendo entrar en la página, hay verdaderas joyas.



___________________________________________________________________________





1 comentario:

  1. Hola Xevi, me ha gustado. Veo que poco a poco la ficción supera a la realidad. Que cada vez escribes mas relatos y menos política. Cada vez eres mas tú, otro diferente al que yo creía conocer, y me gusta ese sentimiento que transmites. Un abrazo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.