Querido visitante:
Es nuestra obligación revelarte algunas historias sobre el bosque; indicarte que tal vez auscultes ecos melodiosos; incluso es posible que te susurren las margaritas. Escucharás cuentos fantásticos, leyendas sobre apariciones. Otearás nubes de unicornios alados que sobrevuelan fantasías. Algunas noches se percibe el canto de una sirena. Nada debe preocuparte. Podrás engalanarte con el traje nuevo del Emperador; conversar con Caperucita cogiendo moras en un recodo del camino. Dicen que por ahí vaga el espectro de la bruja y el alma de Campanilla. Algunas tardes Hansel y Gretel regalan golosinas al final del sendero. En otoño llueven palomitas y pompas de jabón. Los más afortunados cuentan exaltados que reconocieron a Alicia corriendo detrás del conejo, y a la cigarra, amenizando una procesión de hormigas. Explican que la liebre venció a la tortuga y que la Bella durmiente sigue adormecida bajo la espesura. Si interrogas a un roble, te expresará que Pulgarcito abandonó a sus hermanos, que el lobo se merendó a las siete cabritillas, y que los enanitos delataron a Blancanieves. Piérdete por el bosque como lo hacen los sueños en primavera. No preguntes. Aquí las cosas siempre pueden ser diferentes, de otra manera.
Feliz estancia.
© Xavier Blanco 2012.
Este micro quedó finalista en el Concurso de Microrrelatos "Esta noche te cuento" . El jurado seleccionó, entre los mas de 700 textos presentados, 36 finalistas para ser publicados en un libro que se entregará a los huespedes de los dos alojamientos rurales convocantes del concurso. Compartiré publicación con dos grandes amigas: Mar Horno y Sara Lew.
Precioso homenaje a todos los cuentos infantiles clásicos que capturan la imaginación de los futuros lectores y los conducen por las sendas del gusto por la lectura.
ResponderEliminarGran día para esta publicación, justamente en el día del libro, que en Cataluña celebráis como debe celebrarse : entre libros y rosas.
Enhorabuena por la selección, Xabier, y por estar compartiendo lomo con dos compañeras de fatigas blogueras. Sin duda ese pequeño libro ..., es una gran joya para la cabecera de nuestros sueños.
Un abrazo muy fuerte.
Gracias Laura, me gusta verte por aquí, y no faltas nunca. Me gustan los personajes de los cuentos, y siempre fluyen en mi imaginación. Creoq ue el bosque es su habitat natural, el lugar donde mejor corretean.
EliminarTe diré un secreto, envié tres relatos al concursos, y este era el que menos me gustaba.
Es un honor compartir libro con Mar y Sara, otros los comparto con Laura y Paloma, y otros con muchos amigos amantes de las palabras.
Una rosa para ti en eeste día de Sant Jordi.
Enhorabuena por este bosque mágico, de cuento. Me gustó.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
David, gracias por pasar y por el comentario. Realmente es un bosque mágico, pero como indica el relato, las cosas siempre pueden ser de otra manera.
EliminarUn abrazo
No te lo vas a creer, pero cuando lo leí pensé que era tuyo.
ResponderEliminarMe gustó mucho entonces y me vuelve a gustar ahora tras la relectura.
Me gustan esos finales alternativos, y seguramente más reales que nos brindas.
Felicidades por la inclusión en el libro, ¿cuantos van ya?
Enhorabuena, a seguir así.
Fernando me lo creo. Gracias por el comentario. Van unos cuantos libros, que comparto con muy buenos amigos. Nos vemos el 26.
Eliminarun abrazo.
Esta información es imprescindible para cualquier turista que se adentre en el bosque de la imaginación. El que avisa no es traidor. Las cosas pueden ser de otra manera.
ResponderEliminarEse libro de finalistas de Esta noche te cuento es una joya contando con textos como éste. Mi enhorabuena. Un abrazo.
Mar, Seguroq ue ese bosque donde está la casita de Jams es mágico, y siempre es mejor informar a los huéspedes, que luego hay sorpresas. Tú sabes, sólo hay que leer lo que escribes, que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
EliminarCompartir el libro contigo es un honor.
Un abrazo
Felicidades. El bosque siempre me pareció el lugar en el que viven los personajes de los cuentos.
ResponderEliminarsaludillos
Puck, gracias por pasar. Sí, los cuentos se esconden ahí, en el bosque, detrás d ela corteza de un roble, en la sombra de un abedul, o el trino de un pájaro.
EliminarUn abrazo.
Felicidades, Xavier.
ResponderEliminarHas conseguido, con este micro, llevar al lector a casi todos los cuentos de su infancia.
Si haber leído los otros, me atrevo a afirmar que ha sido justamente seleccionado. Con una convocatoria llamada "Esta noche te cuento", un micro como este no podía faltar.
Un abrazo,
Gracias Pedro, contar con tus cmentarios una dentrada detrás de otra hace este espacio mas grande. Había muy buenos textos, y la selección debió de ser muy difícil.
EliminarUn abrazo.
Lo que es una suerte para algunos es poder presumir de conocer a varios de vosotros, no sólo a los tres. Formáis algo así como la facción microrrelatista del ejércido blogger.
ResponderEliminarEnhorabuena por el texto, no parece extraña la distinción
Amando, siempre que tengo la oportunidad, siempre, recuerdo que cuando empecé, cuando nadie conocía lo que escribía, encontré unos amigos, amantes de las palabras, que creyeron en lo que hacía, que me dieron cobijo, hoy sin ellos, este espacio no existiría. Se llaman La Esfera Cultural, y entre ellos hay un tal Amando.
EliminarUn abrazo
Una gozada debe ser disfrutar de ese libro. Enhorabuena Xavier por la publicación y por tu texto.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Rosa, gracias por el comentario. Tengo ganas de ver ese libro, de tocarlo con mis manos. Ya os contaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena por tu magnífico "anticuento", o cuento al revés, como aquella canción que nos cantaban de pequeños, la de érase una bruja hermosa... Estupendamente hilado. Y felicidades por la publicación. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Manu, por pasar y por el comentario. Hoy en tu casa he disfrutado con tu "hombre invisible". Sí, es un anticuento, pero ¿quién ha dicho que las cosas no pueden ser de otra manera?.
EliminarUn abrazo
Qué roble más pérfido. Seguro que fue él quien se comió al Lobo que se comió a Pulgarcito que se comió a sus hermanos que se comieron a las siete eran siete las siete cabritillas. La pregunta es, ¿quién se va a comer al roble feroz, al roble, al roble?
ResponderEliminarEnhorabuena, don Cuentacuentos.
Odys, ¿no sabes lo mejor? en ese árbol vive un puercoespín, y ese puercoespín se comerá al lobo, y al roble, es lo que tiene ser lo que se es, aunque no se sea.
EliminarUn abrazo
Es que el relato es delicioso, merecido puesto entre tantos y tantos participantes...Ya nos avisarás cuando este en el libro.... Encantada de conocer a tanta gente buena, de buenas letras, de buenas palabras...
ResponderEliminarBesicos.
Hola Cabopà, gracias por pasar y por tu comentario. Por supuesto que lo avisaré, es un orgullo compartir ese libro con amigas como Sara y Mar.
EliminarTe devuelvo los besos, los veía en casa de Laura, y me daba envidia.
Un precioso texto Xavier.
ResponderEliminarMi enhorabuena más afectuosa. Realmente me fascinan los cuentos infantiles, la más amable puerta a la lectura.
Un saludo
Albada, que alegría volverte a ver por aquí. A mi también me encantan los cuentos infantiles, y siempre son fuente inagotable de imaginación.
EliminarUn abrazo
Es un texto muy poético que me ha encantado.
ResponderEliminarCuando ha sido seleccionado entre más de 700 es por su gran calidad. Todos llevamos algo de niño en el corazón.
Un beso
Elena,
EliminarNunca debemos olvidar a ese niño, que nos permite imaginar, soñar, pensar que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
Los concursos ya sabes como son, dependen de tantas cosas, pero me sirven de acicate para escribir.
Un abrazo.
Muy apropiado con la temática del concurso.
ResponderEliminarUn@ va "menguando" en cada línea al llegar al final nos hemos convertido en los niños que fuimos a través de tus palabras.
Felicidades.
Yolanda, si el efecto del texto ha sido ese me alegro, objetivo cumplido. El texto estaba pensado para esa publicación, pensado para esos huéspedes que dedicaran unos días al descanso y se adentrarán en la espesura del bosque, y cerrarán los ojos e imaginaran que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
EliminarGracias por pasar.
un abrazo
Hola Xabier, enhorabuena por tu selección en "Conseguir los sueños" de Hipálage (2012). Hoy te he nombrado en mi blog : demispalabrasylasvuestras.blogspot.com
ResponderEliminarMe gustó mucho tu texto de "sueños". ¡¡Felicidades!!.
Recibe un abrazo.
Laura, has regresado como la lluvia de abril. Gracias por esa mención en tu blog, no hay mejor sitio en el que aparecer. Es un placer compartir ese libro contigo, ya llevamos mas de uno.
EliminarBesos
Enhorabuena por el premio y sobre todo por conducir tu imaginación de forma tan estupenda entre las palabras que escribes. Es estupendo leer tus micros.
ResponderEliminarUn abrazo
AH! y por lo que sé, me alegro de compartir libro contigo y con Laura y con algún que otro conocido.
Paloma, estos halagos tuyos tiene la calidez de los cuentos. Gracias por pasar y por comentar.
EliminarCompartimos libro, tú, yo, y Laura, y algún amigo mas de la blogosfera.
Un abrazo
Enhorabuena por otro logro más. Desde luego, es sugerente: ¿a quién no le apetecería adentrarse en semejante bosque?
ResponderEliminarPor la forma en que hablas de "Esta noche te cuento", está claro que pones el corazón en ello.
Abrazos
Susan, es una alegría verte por aquí. Yo os convido a pasear por ese bosque de imaginación y fantasía, como esa que magistralmente utilizas tú cada martes.
EliminarSí, lo sabes, me siento muy cómodo en ese espacio, el amigo Juan Morán nos trata con mucho cariño.
Una abrazo
Enhorabuena. Un texto mágico. Consigue uno visulaizar ese bosque.
ResponderEliminar