lunes, 23 de abril de 2012

255. Información básica para huéspedes.


Querido visitante:

Es nuestra obligación revelarte algunas historias sobre el bosque; indicarte que tal vez auscultes ecos melodiosos; incluso es posible que te susurren las margaritas.  Escucharás cuentos fantásticos, leyendas sobre apariciones. Otearás nubes de unicornios alados que sobrevuelan fantasías. Algunas noches  se percibe el canto de una sirena. Nada debe preocuparte. Podrás engalanarte con el traje nuevo del Emperador; conversar con Caperucita cogiendo moras en un recodo del camino. Dicen que por ahí vaga el espectro de la bruja y el alma de Campanilla. Algunas tardes Hansel y Gretel regalan golosinas al final del sendero. En otoño llueven palomitas y pompas de jabón. Los más afortunados cuentan exaltados que reconocieron a Alicia corriendo detrás del conejo, y a la cigarra, amenizando una procesión de hormigas. Explican que la liebre venció a la tortuga y que la Bella durmiente sigue adormecida bajo la espesura. Si interrogas a un roble, te expresará que Pulgarcito abandonó a sus hermanos, que el lobo se merendó a las siete cabritillas,  y que los enanitos delataron a Blancanieves. Piérdete por el bosque como lo hacen los sueños en primavera. No preguntes. Aquí las cosas siempre pueden ser diferentes, de otra manera.

Feliz estancia.

©  Xavier Blanco 2012.


Este micro quedó finalista en el Concurso de Microrrelatos "Esta noche te cuento" .  El jurado seleccionó, entre los mas de 700 textos presentados, 36 finalistas para ser publicados en un libro que se entregará a los huespedes de los dos alojamientos rurales convocantes del concurso. Compartiré publicación con  dos grandes amigas: Mar Horno y Sara Lew.

35 comentarios:

  1. Precioso homenaje a todos los cuentos infantiles clásicos que capturan la imaginación de los futuros lectores y los conducen por las sendas del gusto por la lectura.

    Gran día para esta publicación, justamente en el día del libro, que en Cataluña celebráis como debe celebrarse : entre libros y rosas.

    Enhorabuena por la selección, Xabier, y por estar compartiendo lomo con dos compañeras de fatigas blogueras. Sin duda ese pequeño libro ..., es una gran joya para la cabecera de nuestros sueños.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me gusta verte por aquí, y no faltas nunca. Me gustan los personajes de los cuentos, y siempre fluyen en mi imaginación. Creoq ue el bosque es su habitat natural, el lugar donde mejor corretean.
      Te diré un secreto, envié tres relatos al concursos, y este era el que menos me gustaba.
      Es un honor compartir libro con Mar y Sara, otros los comparto con Laura y Paloma, y otros con muchos amigos amantes de las palabras.

      Una rosa para ti en eeste día de Sant Jordi.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este bosque mágico, de cuento. Me gustó.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por pasar y por el comentario. Realmente es un bosque mágico, pero como indica el relato, las cosas siempre pueden ser de otra manera.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No te lo vas a creer, pero cuando lo leí pensé que era tuyo.
    Me gustó mucho entonces y me vuelve a gustar ahora tras la relectura.
    Me gustan esos finales alternativos, y seguramente más reales que nos brindas.
    Felicidades por la inclusión en el libro, ¿cuantos van ya?
    Enhorabuena, a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando me lo creo. Gracias por el comentario. Van unos cuantos libros, que comparto con muy buenos amigos. Nos vemos el 26.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. Esta información es imprescindible para cualquier turista que se adentre en el bosque de la imaginación. El que avisa no es traidor. Las cosas pueden ser de otra manera.
    Ese libro de finalistas de Esta noche te cuento es una joya contando con textos como éste. Mi enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, Seguroq ue ese bosque donde está la casita de Jams es mágico, y siempre es mejor informar a los huéspedes, que luego hay sorpresas. Tú sabes, sólo hay que leer lo que escribes, que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
      Compartir el libro contigo es un honor.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades. El bosque siempre me pareció el lugar en el que viven los personajes de los cuentos.
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puck, gracias por pasar. Sí, los cuentos se esconden ahí, en el bosque, detrás d ela corteza de un roble, en la sombra de un abedul, o el trino de un pájaro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades, Xavier.

    Has conseguido, con este micro, llevar al lector a casi todos los cuentos de su infancia.

    Si haber leído los otros, me atrevo a afirmar que ha sido justamente seleccionado. Con una convocatoria llamada "Esta noche te cuento", un micro como este no podía faltar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, contar con tus cmentarios una dentrada detrás de otra hace este espacio mas grande. Había muy buenos textos, y la selección debió de ser muy difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo que es una suerte para algunos es poder presumir de conocer a varios de vosotros, no sólo a los tres. Formáis algo así como la facción microrrelatista del ejércido blogger.
    Enhorabuena por el texto, no parece extraña la distinción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, siempre que tengo la oportunidad, siempre, recuerdo que cuando empecé, cuando nadie conocía lo que escribía, encontré unos amigos, amantes de las palabras, que creyeron en lo que hacía, que me dieron cobijo, hoy sin ellos, este espacio no existiría. Se llaman La Esfera Cultural, y entre ellos hay un tal Amando.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Una gozada debe ser disfrutar de ese libro. Enhorabuena Xavier por la publicación y por tu texto.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Rosa, gracias por el comentario. Tengo ganas de ver ese libro, de tocarlo con mis manos. Ya os contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu magnífico "anticuento", o cuento al revés, como aquella canción que nos cantaban de pequeños, la de érase una bruja hermosa... Estupendamente hilado. Y felicidades por la publicación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, por pasar y por el comentario. Hoy en tu casa he disfrutado con tu "hombre invisible". Sí, es un anticuento, pero ¿quién ha dicho que las cosas no pueden ser de otra manera?.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué roble más pérfido. Seguro que fue él quien se comió al Lobo que se comió a Pulgarcito que se comió a sus hermanos que se comieron a las siete eran siete las siete cabritillas. La pregunta es, ¿quién se va a comer al roble feroz, al roble, al roble?

    Enhorabuena, don Cuentacuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odys, ¿no sabes lo mejor? en ese árbol vive un puercoespín, y ese puercoespín se comerá al lobo, y al roble, es lo que tiene ser lo que se es, aunque no se sea.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Es que el relato es delicioso, merecido puesto entre tantos y tantos participantes...Ya nos avisarás cuando este en el libro.... Encantada de conocer a tanta gente buena, de buenas letras, de buenas palabras...
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabopà, gracias por pasar y por tu comentario. Por supuesto que lo avisaré, es un orgullo compartir ese libro con amigas como Sara y Mar.
      Te devuelvo los besos, los veía en casa de Laura, y me daba envidia.

      Eliminar
  13. Un precioso texto Xavier.
    Mi enhorabuena más afectuosa. Realmente me fascinan los cuentos infantiles, la más amable puerta a la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, que alegría volverte a ver por aquí. A mi también me encantan los cuentos infantiles, y siempre son fuente inagotable de imaginación.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Es un texto muy poético que me ha encantado.

    Cuando ha sido seleccionado entre más de 700 es por su gran calidad. Todos llevamos algo de niño en el corazón.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena,
      Nunca debemos olvidar a ese niño, que nos permite imaginar, soñar, pensar que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
      Los concursos ya sabes como son, dependen de tantas cosas, pero me sirven de acicate para escribir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy apropiado con la temática del concurso.
    Un@ va "menguando" en cada línea al llegar al final nos hemos convertido en los niños que fuimos a través de tus palabras.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, si el efecto del texto ha sido ese me alegro, objetivo cumplido. El texto estaba pensado para esa publicación, pensado para esos huéspedes que dedicaran unos días al descanso y se adentrarán en la espesura del bosque, y cerrarán los ojos e imaginaran que las cosas siempre pueden ser de otra manera.
      Gracias por pasar.
      un abrazo

      Eliminar
  16. Hola Xabier, enhorabuena por tu selección en "Conseguir los sueños" de Hipálage (2012). Hoy te he nombrado en mi blog : demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    Me gustó mucho tu texto de "sueños". ¡¡Felicidades!!.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, has regresado como la lluvia de abril. Gracias por esa mención en tu blog, no hay mejor sitio en el que aparecer. Es un placer compartir ese libro contigo, ya llevamos mas de uno.
      Besos

      Eliminar
  17. Enhorabuena por el premio y sobre todo por conducir tu imaginación de forma tan estupenda entre las palabras que escribes. Es estupendo leer tus micros.

    Un abrazo
    AH! y por lo que sé, me alegro de compartir libro contigo y con Laura y con algún que otro conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, estos halagos tuyos tiene la calidez de los cuentos. Gracias por pasar y por comentar.
      Compartimos libro, tú, yo, y Laura, y algún amigo mas de la blogosfera.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Enhorabuena por otro logro más. Desde luego, es sugerente: ¿a quién no le apetecería adentrarse en semejante bosque?
    Por la forma en que hablas de "Esta noche te cuento", está claro que pones el corazón en ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susan, es una alegría verte por aquí. Yo os convido a pasear por ese bosque de imaginación y fantasía, como esa que magistralmente utilizas tú cada martes.
      Sí, lo sabes, me siento muy cómodo en ese espacio, el amigo Juan Morán nos trata con mucho cariño.
      Una abrazo

      Eliminar
  19. Enhorabuena. Un texto mágico. Consigue uno visulaizar ese bosque.

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.