© Sergi Fornasari. Sortida del Sol. |
Miriam Giménez nos deja este relato.
Miríam es una amiga, ella escribe sobre la gente, sobre cosas sencillas, sobre lo cotidiano. Espero que os guste, a mí me ha gustado.
Cada día sale el sol, es cierto. Pero la luz no luce para todos por igual. Algunos de nosotros tenemos trabajo, salud y amor y, aún así, nos cuestionamos el sentido de la vida. Otros, sobreviven a duras penas, pero aprecian infinitamente cada instante de felicidad conquistada, arrebatada al dolor o a la preocupación. Cada vez nos resulta más difícil encontrar motivos para sonreír, cada vez somos más exigentes, nos sentimos más insatisfechos, se amontonan los derechos y desparecen las obligaciones para con nosotros mismos, para con los otros. Pero ya sea en nuestro propio barrio o en la otra parte del mundo, siguen existiendo los menos favorecidos, aquellos a los que no toco la lotería en ninguna de sus formas, aquellos para los que cada día empieza de nuevo la lucha: para conseguir agua potable, un techo, un ratito sin dolor, un poco de compañía. Los hay que se conforman con tan poco, los hay que exigimos tanto…
© Miriam Giménez.
Jejejeje "Que bonito dia nos ha dado Dios" y nos pusimos chorreando....
ResponderEliminarComparto plenamente tú apreciación de este nuestro mundo ( o esta nuestra sociedad ) pero de todas maneras creo que el camino a seguir es el opuesto al que planteas ( y que repito és el modelo actual ) los que menos tienen deben exigir más y los que tenemos más ser conscientes y valorarlo en su justa y real medida, como en el anuncio " no és más feliz el que más tiene..." Toni
ResponderEliminar