miércoles, 16 de marzo de 2011

Cada día sale el sol. (cosas de mis amigos)

© Sergi Fornasari. Sortida del Sol.


Miriam Giménez nos deja este relato.
Miríam es una amiga, ella escribe  sobre la  gente, sobre cosas sencillas, sobre lo cotidiano. Espero que os guste, a mí me ha gustado. 








Cada día sale el sol, es cierto. Pero la luz no luce para todos por igual. Algunos de nosotros tenemos trabajo, salud y amor y, aún así, nos cuestionamos el sentido de la vida. Otros, sobreviven a duras penas, pero aprecian infinitamente cada instante de felicidad conquistada, arrebatada al dolor o a la preocupación. Cada vez nos resulta más difícil encontrar motivos para sonreír, cada vez somos más exigentes, nos sentimos más insatisfechos, se amontonan los derechos y desparecen las obligaciones para con nosotros mismos, para con los otros. Pero ya sea en nuestro propio barrio o en la otra parte del mundo, siguen existiendo los menos favorecidos, aquellos a los que no toco la lotería en ninguna de sus formas, aquellos para los que cada día empieza de nuevo la lucha: para conseguir agua potable, un techo, un ratito sin dolor, un poco de compañía. Los hay que se conforman con tan poco, los hay que exigimos tanto…

© Miriam Giménez.

2 comentarios:

  1. Jejejeje "Que bonito dia nos ha dado Dios" y nos pusimos chorreando....

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente tú apreciación de este nuestro mundo ( o esta nuestra sociedad ) pero de todas maneras creo que el camino a seguir es el opuesto al que planteas ( y que repito és el modelo actual ) los que menos tienen deben exigir más y los que tenemos más ser conscientes y valorarlo en su justa y real medida, como en el anuncio " no és más feliz el que más tiene..." Toni

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.