No he sido capaz de olvidar aquella imagen de Papa Noel agonizando en el salón; ni la mirada de mi hermana observando impasible la escena. Sus ojos ardían y en esas llamas resplandecía humeante la pistola que aferraba entre sus manos. Su voz cándida todavía martillea en mi cerebro: “ese gordo existe, pero yo no he pedido una muñeca”. Para no disgustarla, lo enterramos con el disfraz, el relleno y la barba de algodón; hasta el cura se reía. Ella, ingenua, espera que los Reyes Magos le traigan la bicicleta, pero sigue preguntando insistentemente donde está papá.
© Xavier Blanco 2011.
Este micro ha quedado finalista en el Concurso de micros "Anti-navidad" realizado por la Internacional Microcuentista. Además ha sido incluido en la Breve Antología de Relatos Antinavideños, compartiendo publicación con grandes amigos: Mar Horno, Fernando Martínez, Mònica Sampere y Patricia Nasello.
_____________________________________
...los mejores sueños para tod@s...
Hace unos días
el Caleidoscopio cumplió un año. No hay nada mas relativo que el tiempo, ese
que pasa inexorable sin avisar: un año es mucho, un año es poco, para algunos casi nada.
Este espacio me ha permitido compartir mi pasión por las
palabras, pero la experiencia no hubiera sido igual sin todos vosotros, sin vuestros
comentarios, sin vuestras visitas. Hoy soy mucho mas rico que hace un año: en
experiencias, en retos, en sensaciones y especialmente en amigos y amigas. Los
piratas nunca dejan de soñar, y esto de escribir es un vicio de piratas.
Pues yo también seré una pirata entonces? Debo advertirte que, aunque estamos codo a codo sobre esta cubierta, no saldrás de apuro conmigo ...soy mas bien inofensiva, ja ja.
ResponderEliminarTu 'Cosas de niños' es extraordinario, estremece: debieron ser 6 los ganadores.
Es un placer conocer tus letras y, aunque a la distancia, tu persona.
Feliz cumple a Caleidoscopio y Feliz Navidad para vos
Gracias Patricia, tú y yo nunca rivalizaremos en cubierta, pero seguro que si que surcaremos parecidos mares y soñaremos similares historias.
ResponderEliminarTu estás en letras mayúsculas en esa lista de amigos. Los mejores sueños...
Pues feliz cumpleaños, felices fiestas, y gracias por compartir. Suerte en tus singladuras.
ResponderEliminarAntonia, muchas gracias. Espero seguir contando con tu presencia. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la publicación! y Felicidades por ese cumpleblog, Xavier, por aquí seguiremos navegando.
ResponderEliminarBesitos
Elysa Gracias, me gusta verte por aquí, eres de las que nunca falla, formas parte de este Caleidoscopio, de sus cimientos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabuena, Xavier. Yo también te voy a dar un premio, pero leñes: Te nombro el microcuentista que más me ha asombrado este año, de todos los conocidos, que toca muchos palos y difícilmente desentona. Con este nivel de producción y reconocimiento pronto tendremos que pagar por leerte. Buen año, Xavier.
ResponderEliminarXimens, este premio tuyo es el mejor que he recibido este año, con diferencia. Tú también formas parte de los cimientos del Caleidoscopio. Seguiré escribiendo, y compartiendo esto con todos vosotros, no lo dudes. Los mejores deseos.
ResponderEliminarUn abrazo
Menudo regalo la Antología de la Internacional. Son todos ganadores. Yo personalmente cambiaría el orden, para gustos colores. Es honor compartir publi contigo, Patricia, David y otros amigos.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Para el 2012 te deseo muchos éxitos, aunque eso vendrá solo. Escribiendo como escribes es una cuestión de causa - efecto. Estoy totalmente de acuerdo con Ximens. Lo suscribo.
Un abrazo muy fuerte.
Mar, sí, es un regalazo impresionante estar ahí con tan buenos escritores. Y para el 2012 los mejores deseos. Tú también formas parte del cuadro de honor del Caleidoscopio.
ResponderEliminarUn abrazo Mar.
Xavier, ¡enhorabuena por partida doble, triple o...! Primero por este micro que tan bien han seleccionado en Internacional Microcuentista, es sin duda un ejemplo de antinavidad.
ResponderEliminarSegundo, por el aniversario de este blog, referencia de buena literatura.
Tercero, por no perder los sueños de piratas cuando uno se enfrenta a una goleta llamada página en blanco.
Cuarto, por ser como eres....
Un abrazo y a por un 2012 repleto de éxitos, alegrías y deseos cumplidos.
Felicidades, Xavi, por el cumple, por el micro, que es genial, por la selección, por el cariño que te tienen, y por escribir como escribes, gachón.
ResponderEliminarUn abrazo y bones festes.
Abrazos Xavier.
ResponderEliminarCon mi admiración, gratitud y felicitaciones renovadas.
Hasta pronto
¡Felicidades, Xavier!
ResponderEliminarUn micro excelente que, desde mi modestompunto de vista, merece incluso más que la distinción recibida.
Yo, que llego hasta.tu casa en el tramo final de su primer año, confieso que tu Caleidoscopio es para mí una parada obligada. Aquí siempre disfruto y aprendo y por ello te agardezco y te reitero mi admiración.
Un abrazo.
Muchísimas felicidades por este cumpleaños bloggero. Brindemos con la frase: De aquí en un año ;-)
ResponderEliminarBesos
Quejica
http://soyquejica.blogspot.com
Pobre padre!!!! pero lo más cruel me parece no el parricidio, sino las risas del clero y la pasividad con la que el narrador -supuestamente familiar- cuenta la historia, ays, esto sí que es una anti-navidad. Enhorabuena.
ResponderEliminarBueno Xavier, ¿Qué decir? Un año es mucho y muy poco. Mucho porque aguantar las ganas durante todo un año al nivel que lo has hecho no es nada fácil. Muy poco, porque el tiempo pasa a ritmo de vértigo. Ya hace dos meses que nos conocimos en la microbiblioteca y para cuando queramos darnos cuenta habrá pasado un año y muchos relatos, y seguirás escribiendo porque lo llevas dentro.
ResponderEliminarUn regalo de navidad estupendo estar junto a muchos de vosotros en esa selección. Me alegré mucho al verte en ella.
Un abrazo, te deseo un año de cuento y leyenda.
Nicolás, gracias a ti por pasar y compartir estos últimos meses. Los mejores deseos para tí y seguiremos enfrentándonos a ese papel níveo que nos desafía un día tras otro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel Angel, Fernando, Xesc, me vais a permitir que os responda a los tres juntos. Este año ha sido un año especial para mí, por muchas razones, este blog es una de ellas. Pero este espacio sólo es un instrumento que me ha permitido compartir mi pasión por las letras con todos vosotros, y este vicio me ha posibilitado -mas allá del espacio virtual- conoceros personalmente a los tres, poneros cara, voz, sensaciones, risas, proyectos. Espero seguir compartiendo con todos vosotros mis sueños. Y con Susana y con Mónica, este grupo hará cosas importantes.
ResponderEliminarUn abrazo a tod@s.
Pedro, no te engañaré, ya me he acostumbrado a tus visitas, a tus comentarios, y me gusta verte por aquí. Espero que sigamos compartiendo en el 2012 esta pasión por las palabras.
ResponderEliminarUn abrazo Pedro.
Quejica, un día apareciste por aquí, y te has quedado. Siempre con esa frescura, con esa sinceridad, con esa alegría que te caracteriza. Espero poder contar con tus ánimos el próximo año.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maite, me ha gustado ese comentario. Para mi esa es la dureza del micro, no la hermana. La madre, el cura y el hijo que lo cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno el microrrelato navideño. Enhorabuena por el aniversario de tu blog, encantado de pasarme por aquí. Un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarManu, gracias por pasar y por comentar. Espero que sigamos compartiendo palabras en el 2012. Un abrazo y mis mejores deseos.
ResponderEliminarfelicidades Xavi... yo me comprometo a seguirte otro año más... por lo menos¡¡¡
ResponderEliminar