sábado, 31 de diciembre de 2011

225 Mi psicoanalista.


No tenía pensado publicar nada hoy, pero para cerrar este primer año del Caleidoscopio he decidido hacerlo con mi primer micro, que publiqué en diciembre 2010. Aquí empezó esta historia...

Un abrazo a tod@s y los mejores sueños para el 2012.


Se acomodó y, antes de cerrar los ojos, miró por la ventana: la ciudad se movía incansable. Dejó caer sus párpados, deseosa de escuchar aquella dulce voz que tanto la tranquilizaba. Él hablaba y hablaba de las cosas más sencillas, de los sentimientos más básicos, de la vida misma. Ella sólo escuchaba. Alguna vez movía los labios de forma casi imperceptible, dibujando una leve sonrisa, un tenue "sí", un suspiro.Una estridente sirena  rompió su sueño. Volvió a mirar por la ventana. Una hora después su tiempo había finalizado. A lo lejos, su hija movía los brazos ostentosamente dibujando en el aire un "es lunes y ha venido mi madre a buscarme". Pagó la carrera y se despidió de Juan, el taxista, con un lacónico adiós. Durante años él la había llevado, cada lunes, en su taxi al psicoanalista. Pero un día descubrió que lo que realmente la reconfortaba  era ese momento. Cambió de terapia y ahí sigue, cada lunes, desde el taxi auscultando su ansiedad.

12 comentarios:

  1. Como la ciudad que dibujas, Xavier, narrador incansable que no lo hace ni en nochevieja.
    Feliz 2012, feliz segundo ciclo caleidoscopiano.
    Un abrazo y no te atragantes con las uvas.

    ResponderEliminar
  2. Micro de un intimismo delicioso. Eso es difícil, Xavier, muy difícil: contagiar atmósfera y sentimientos. Pero lo haces. Nos transmites de forma nítida esa sensación reconfortante de tener la mente flotando en algodón o en formol (no sé si es la mejor imagen). Y resulta, además, muy original el planteamiento, la alternativa que propones a la psicoterapia de diván. La solución a muchos problemas aguarda muchas veces en esos rincones de cotidianidad que pueblan nuestros días.

    Te hago una observación técnica (sin importancia) en privado.

    Enhorabuena: por el micro, por el aniversario del blog, por los reconocimientos últimos (muchos, prestigiosos y merecidos) y por escribir tan bien.

    Un abrazo y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, tú también estás ahí el último día, al pié del cañón. Como decías el otro día, cuando llegue la musa que nos encuentre trabajando. Un abrazo amigo, seguiremos batallando en el 2012.

    Iván, Gracias por el comentario, y por la observación técnica. Este es mi primer micro, le tengo cariño.

    Un abrazo a los dos y los mejores deseos para el 2012.

    ResponderEliminar
  4. Un gran micro para inaugurar tu Caleidoscopio. Me ha gustado descubrirlo.

    Feliz 2012, Xavier. Ojalá te llegue cargado de buenas letras y reconocimientos a tu literatura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo, Xavier y me alegra que lo vuelvas a publicar.

    Feliz 2012 y a seguir otro año blogero más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Xavier. Mi deseo para ti, que este blog dure, y dure... (vale, está bien, me has pillado, ese un deseo para mí, que me entretengo viniendo aquí :D) Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un micro exquisito, Xabier, fue un digno texto de inauguración. Lamento no haber descubierto antes tu blog, pero ahora estaré al día. Feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena celebración de aniversario!

    FELIZ AÑO 2012 LLENO DE
    ALEGRÍAS Y POR SUPUESTO MICROS!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, fue el primero que escribí. Los mejores deseos para el 2012.
    Elysa, empezamos el 2012 con la misma ilusión que el 2011, pero con muchos amigos más. Será difícil superarlo, pero no cesaremos en el empeño.
    Quejica, que me encanta verte por aquí, espero que sigas.

    Manu, espero que este año podamos seguir compartiendo este vicio de las palabras. A mi también me gusta este micro.

    Mònica, espero llenar el año de micros, eso será sinónimo de alegría.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuántos cursos de escritura 'creativa' hiciste antes de abrir el blog Xavier?. Madre mía ¡qué frescura y naturalidad la tuya!, para cambiar el diván por el asiento de un taxi ... Es originalísimo, con un buen cambio de perspectiva y con ese "auscultamiento de la ansiedad" con el que tan perfectamente terminas.

    Me alegro de estar aquí.
    Me alegro de conocer tu primer microrelato.
    Me alegro de seguir visitándote.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Laura no hice ninguno, al contrario, uno que he realizado este trimestre me ha restado naturalidad. Yo también me alegro de verte por aquí, y de compartir contigo este vicio por las palabras.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tus dos relatos son igual de buenos.
    Tanto la abstracción del amor hecho matemáticas... como éste; a veces solo necesitamos escuchar lo que siempre se ha hecho en ciertos casos o lo que habitualmente realizamos en nuestra vida para recordarnos que no es necesario complicarnos tanto... quizá... :) no soy psicóloga.

    Igualmente me gustaron ambos relatos.

    un saludo

    ResponderEliminar

Este Blog se alimenta de tus comentarios. Si dices algo, sabré que has pasado y me sentiré acompañado. Gracias a tod@s por leer estas páginas.Este blog forma parte de la ABLACC (Asociación de Blogs Literarios que Aceptan Crítica Constructiva). Así que critica sin piedad, pero comenta tus razones, es la mejor forma de aprender.